Ensayo Numero Dos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CONCEPTO DE ESTADO
Se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular lavida nacional en un territorio determinado. ,como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna yexterna sobre un territorio determinado
SOBERANIA
Es el poder absoluto y perpetuo de una República; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquelque no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natura.
EL PODER DEL ESTADO
Considera el orden social de los pueblos civilizados como individualismo ligado a la ley moral, es unalibre energía que gracias a su superioridad asume la empresa del gobierno de un grupo humano por la creación continua del orden y del derecho.
El poder político es una libertad una energía y unasuperioridad por que implica fuerza dinamismo capaz de imponerse a fin de estar en aptitud de cumplir su misión con eficacia.
LOS ORGANOS DEL ESTADO
El órgano en su estructura mas simple consta de doselementos uno objetivo y otro subjetivo.
El objetivo esta constituido por un conjunto de atribuciones y poderes que la ley señala
El subjetivo no es sino la persona que ejercita esa competencia estatalreconocida por la ley.(a este se le llama titular del órgano.
INMEDIATOS; son aquellos que determinan la existencia misma de la asociación estatal (puede ser el rey o el presidente de la república)MEDIATOS; son aquellos cuya situación no descansa de un modo inmediato en la constitución sino en una comisión individual.
Estos nacen de la constitución
FUNCIONES TIPICAS DEL ESTADO MODERNO
Esresponsable del orden la justicia y el bien común de la sociedad que le esta encomendada para ello debe crear y mantener al día un ordenamiento jurídico justo y eficaz como legislar proveer por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo dos
  • ENSAYO DOS UNO
  • EJERCICIOS NUMERO DOS
  • PRACTICA NUMERO DOS
  • practica numero dos
  • Sumador de dos números decimales
  • ensayo numero
  • Ensayo de Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS