ensayo nutraceuticos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


Materia.- Farmacología de los Nutrientes

Carrera: Nutrición

Grado y Grupo: 3 I

Docente: QFB Dalia Charles Navarro

Alumno: Horus Fabián González Álvarez

Tema: Ensayo “Nutracéuticos”



A 25 de Abril del 2012
Cd. Victoria, Tamps.
INTRODUCCIÓN
En este ensayo se hablarade los nutracéuticos, productos alimenticios que tienen un aporte benéfico a la salud, dentro de sus características es que la mayoría de estos (nutracéuticos) pasan por procesos químicos y de laboratorio para aportar un beneficio al máximo sin inhibir las propiedades del alimento.
Un poco de historia, se hará saber que clasificación de alimentos nutracéuticos hay en el mercado, introducciónde nuevos productos, ejemplos de alimentos, legalidad.
El objetivo de este documento es tener más conocimiento sobre los nuevos productos que hay en el mercado de los alimentos con el fin de que al tiempo de recomendar algo, se esté completamente seguro y convencido de que el alimento que estemos recomendando va a dar una buena alimentación pero además de eso se proporcionara un beneficioextra al organismo y beneficiara probablemente una o varias funciones en el.








DESARROLLO
Debido a nuestro ritmo de vida en muchas de las ocasiones no es posible llevar una alimentación del todo sana así que la industria la mayoría de las ocasiones como es contraproducente en otras busca soluciones como la de proporcionar alimentos más sanos y benéficos para el cuerpo como loson los neutracéticos.
En los años 70 en Japón la gente se empezó a interesar mas sobre de esto, se comenzó a estudiar sobre los efectos causados fisiológicamente en animales haciendo pruebas para después hacer la aplicación en humanos, con el fin de proporcionar, mejorar o evitar malestares.
Se detectaron los alimentos fotoquímicos los cuales de acuerdo con Armando Aflallo & MagdalenaMejías (2007) se refiere a estos como “compuestos naturales que están presentes en los alimentos que consumimos a diario. Como ejemplo tenemos a los polifenoles (antioxidantes que producen efectos beneficiosos para la salud); están presentes en el vino tinto y en los chocolates.
Así como este hay muchos y pasando por un proceso rígido de laboratorio se obtienen de manera muy sutil medicinas,las cuales puedes adicionar a alimentos y comercializarlos es así como surgen los alimentos nutracéuticos o funcionales.
De acuerdo con Francois Boucher (2000), define alimentos nutracéuticos o funcionales a “los alimentos que proveen beneficio para la salud más allá de la nutrición básica”.
Lo que refiere a que muchos alimentos como lo son ; fibras, bacterias, vitaminas y demásproductos habientes en el mercado, se les busca mejorar con el fin de aportar algo benéfico para el organismo, o mejorar alguna de sus funciones.

Estos ingredientes (los que dan el grado funcional), se están comercializando cada día más y más y son cada vez baja su precio debido a la competencia que hay en la industria, y se pueden clasificar de la siguiente manera:
1. Antioxígenos
2.Texturantes
3. Colorantes
4. Aromas
5. Azúcares
6. Microorganismos
7. Grasas
8. Ingredientes Vegetales
9. Ingredientes lácteos
10. Ingredientes nutricionales

Los netracéuticos también se encuentran a la vanguardia y cada día están tratando de mejorar, para esto de acuerdo con la IICA (2000) “la industria busca reducir costos de formulación, cambiar formulaciones empleando ingredientesmejorados, polivalentes o cócteles de vitaminas, y crear con ellos los alimentos que buscan los consumidores.
Esto abre nuevas oportunidades y retos para los laboratoristas químicos de mejorar sus productos y proporcionar un mejor servicio a cada tipo de área a la cual vaya a beneficiar el cambio del producto, pudiendo detallar con mejor precisión la función que tiene cada uno de ellos y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutraceuticos
  • Nutraceuticos
  • NUTRACEUTICOS
  • Nutraceuticos
  • Los nutraceuticos
  • Ensayo De Alimentos Funcionales Y Nutraceuticos
  • Nutraceuticos
  • nutraceuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS