ENSAYO _NUTRICION _METODOLOGIA

Páginas: 26 (6405 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Centro de Estudios de Bachillerato CEB 6/13
Lic. Jesús Reyes Heroles
Prof. Rosa Elena Hidalgo Leyva.
Metodología de la investigación
Ensayo de nutrición
Grupo: 631
Fecha: 22/03/2015
Ciclo Escolar: 2012/ 2015.








INDICE
PORTADA
INTRODUCCION
JUSTIFICACION
IMPORTANCIA DE LLEVARLO ACABO EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
DESARROLLO
METODO
CONCLUSIONBIBLIOGRAFIA










“INTRODUCCION.”

Debido al deseo de prevenir enfermedades y promover la salud, ha surgido un nuevo interés en la nutrición, se ha convertido en un tema de gran importancia e interés para el público en general y cada vez tiene mayor atención por parte de la profesión médica.
La nutrición se basa en el proceso por el cual se obtienen las sustancias necesarias para cubrir lasnecesidades de un organismo, dependiendo de su edad, sexo, estado fisiológico, condición física y el medio en el que vive.
Este proceso inicia con la ingesta de alimentos los cuales son ingeridos hasta obtener nutrimentos o nutrientes, que son las unidades básicas que las células utilizan para satisfacer sus requerimientos.
La nutrición adecuada nos ofrece un beneficio enorme, ya que las personas bienalimentadas tienden a ser más saludables, productivas y a aprenden con más facilidad. Una buena nutrición beneficia a las familias, comunidades y al mundo en general.
En sentido inverso, la desnutrición tiene efectos negativos, ya que se relaciona con más de una tercera parte de las muertes de la población adolescente en los países en desarrollo. Además, la desnutrición reduce la capacidadintelectual y productiva.
Mediante una alimentación adecuada se brinda a todos los adolescentes el mejor desarrollo en los ámbitos emocional, físico, psicológico y social.
Para ello es necesario tomar en cuenta diferentes factores que aporten beneficios para tener una mejor calidad de vida a base de una buena alimentación.
Una buena nutrición se basa mediante la pirámide nutricional, ya que en ella seclasifican los grupos que debemos de tomar en cuenta, para nuestro consumo diario.
Quizá hoy, mas que nunca, necesitamos estar bien informados sobre nutrición lo que se sabe del tema y lo que no.



“JUSTIFICACION”
La gran existencia estadística que nos proporcionaron los datos acerca de la mala nutrición que llevan a cabo alumnos de nuestro plantel (CEB 6/13 LIC JESUS REYES HEROLES), nos llevaa la necesidad de referirnos a indicadores que nos ponen alerta acerca de cómo es la alimentación en adolescentes, ya que el 43% de estudiantes prefieren comer comida chatarra diariamente, dejándonos un resto de 57% que consume menor comida chatarra durante la semana, dándonos a conocer que la ingesta de una comida balanceada está lejos de su alcance por no tomar conciencia del daño que causaese tipo de alimentos,
Por ello hemos llegado a iniciar nuestro proyecto con el fin de ayudar y fomentar a los alumnos de nuestro plantel a una buena nutrición y con ella los beneficios que esta trae.
La mala nutrición tiene causas complejas que involucran determinantes biológicos, socioeconómicos y culturales. En los adolescentes la mala nutrición es el resultado del mal estado de salud, con unaingesta alimentaria inadecuada.
Estos factores se originan debido a la carencia de alimentos nutritivos, servicios de salud deficientes etc.
Para eso partiremos de nuestros puntos básicos que trataremos a lo largo de este ensayo y fueron los que consideramos más congruentes de acuerdo a nuestra población estudiantil.
CONCEPTO DE NUTRICION.
TIPOS DE NUTRICION.
PIRAMIDE NUTRICIONAL Y NUTRIENTEQUE APORTA CADA UNO DE SUS COMPONENTES.
NUTRICION ADECUADA.
RECETAS QUE SE RECOMIENDAN A LA POBLACION.
CAUSASDE UNA MALA NUTRICION.
CONCECUENCIAS DE UNA MALA NUTRICION
BENEFICIOS DE UNA BUENA NUTRICION
TIPO DE NUTRICION POR ENFERMEDAD MAS COMUN
TIPO DE NUTRICION POR EDADES
DATOS CURIOSOS ACERCA DE LA NUTRICION 
















 LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LOS ADOLECENTES

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJECUCION _NUTRICION
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • “Ensayo Del Ensayo”
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS