ENSAYO OBESIDAD EN MEXICO

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
MONTSERRAT RUIZ MUÑOZ 1°PREPARATORIA #41 (TLR)


INTRODUCCIÓN

La obesidad es un problema que se ha recrudecido en todo el mundo, en particular en México. La implementación de las medidas para la disminución de las altas tasas de obesidad que existen en nuestro país es urgente y una tarea para todos.
En estos tiempos uno de los problemas más comunes actualmente esla obesidad y el sobrepeso. Siete de cada 10 mexicanos tienen obesidad o sobrepeso y cuesta al sistema de salud 42 mil millones de pesos al año. Pero afortunadamente, esto se puede prevenir si se llevan a cabo los cambios adecuados en el estilo de vida.


DESARROLLO

La obesidad es un problema que se ha recrudecido en todo el mundo, en particular en México.
La obesidad se produce cuando unapersona consume más energía de la que gasta, ya que a veces comen demasiado o no hacen suficiente ejercicio…
Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión arterial, y algunas formas de cáncer. La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Hace tiempo a una persona con sobrepeso se leconsideraba como una persona muy saludable, pero ahora se sabe que el sobrepeso o la obesidad nos afectan en nuestra salud.
La concientización de la sociedad del problema que representa el padecer una enfermedad como la obesidad es el principio para la erradicación de la misma. Las causas que la propician así como sus perjudiciales consecuencias han desembocado en algunos de los esfuerzos que,iniciativa tanto pública como privada, han realizado con el fin de combatirla en los últimos años. Debemos tomar la determinación de que este problema detenga su avance y no se convierta en uno más para el país. Palabras clave: chatarra, diabetes, enfermedad, nutrición, obesidad, peso, población, salud, sobrepeso, Desarrollo La Organización Mundial de la Salud define a la obesidad como “una enfermedadcrónica, caracterizada por una acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo” (2011). Esta se encuentra sujeta por las siguientes causas: a) La herencia genética (determina en promedio un 33% el peso de una persona aunque ésta varía de persona en persona). b) Factores socioeconómicos (los bajos precios de comida rápida no saludable han alentado su consumo por parte de personas de bajosrecursos por lo cual la obesidad coexiste junto con el hambre y la desnutrición en países de bajo desarrollo). c) Estilo de vida actual (el estilo de vida sedentario y el poco tiempo empleado para el ejercicio y el deporte y la sana alimentación).





CAUSAS DE LA OBESIDAD

Nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, después de Estados Unidos, gracias al elevado consumo de carbohidratos,grasas, etc.
El hecho de comer fuera de casa por las prisas de los trabajos, las escuelas, etc, ha hecho que comamos más rápido y elegir las comidas rápidas que la verdad no son las más nutritivas ya que son las que más te engordan y aparte hoy en día la mayoría de las personas prefieren a la hora de la comida tomar refresco en vez de agua natural o agua de fruta… antes la mayoría de las personastomaban casi todo el tiempo aguas naturales y no tenían sobrepeso, también últimamente a cualquier punto por más cerca que este, quieren irse en carro en vez de caminar, por flojera y no querer hacer trabajo físico (ejercicio).
También muchas personas por ansiedad, estrés, empiezan a comer en grandes cantidades y en todo momento.
Gracias a la falta de ejercicio muchas personas tienen este problema.La falta de recursos económicos ha obligado a millones de familias a suprimir el consumo de carnes, lácteos y otros productos para sustituirlos con productos de menor precio que son dañinos para la salud, como frituras, sopas instantáneas y demás comida chatarra.

Ejemplo:
En el año 2009 se presentaron descensos de entre 15 y 20 % en el consumo de leche, huevo y cárnicos, en cambio se detonaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la obesidad en mexico
  • Ensayo sobre las consecuencias que trae la obesidad en Mexico y el mundo
  • La obesidad en mexico
  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS