Ensayo obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

OBESIDAD INFANTIL

La Obesidad se define como una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo. Según la Organización Mundial de la salud (OMS) una persona esobesa cuando el índice de masa corporal (IMC) es superior a 30 kg/m2.

Completos, dulces, chocolates, horas frente a la pantalla del computador, televisión, falta actividad física, etc. Son algunas dela causas de la obesidad infantil. Hace 20 años el índice de obesidad infantil era de un 5%, y un 21,1% de los escolares chilenos presenta obesidad, de acuerdo a la cifra entregada por JUNAEB (JuntaNacional de Auxilio Escolar y Becas) en el año 2007 entre estudiantes de primer año básico del sector público.

Una de las principales causas a la que podemos atribuir la enfermedad son lasconductas alimentarias en los niños, en muchos lugares existe la creencia de que “niño gordito es igual a niño sanito” lo cual genera poco control en el consumo de alimentos en el hogar, como también falta deconsumo de frutas, verduras y legumbres, las cuales muchas veces los niños se niegan a ingerir.

Un foco de este problema también podría ser la preferencia por los dulces como alimento para lacolación durante la jornada escolar, si analizamos los padres envían a sus hijos 2 colaciones por recreo, y son 3 recreos en promedio en una jornada diaria, de este modo estarían consumiendo entre 3 a 6colaciones por día, y las cuales tienen un alto contenido calórico por lo tanto el consumo de estas colaciones podría fácilmente sobrepasar los requerimientos energéticos diarios. En los colegiosJUNAEB entrega un plan de alimentación balanceado para los alumnos, si nos centramos en este punto, en la actualidad a los alumnos en sus colegios se les fomentan algunos hábitos estilos de vidasaludable, Lo cual genera controversia ya que en los kioscos dentro de los colegios la mayoría de los alimentos son dulces, galletas, chocolates, etc. Lo cual aumenta el consumo de alimentos altos en...
tracking img