Ensayo observacion docente

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ESCUELA NORMAL DE SINALOA



Licenciatura en Secundaria Especialidad en Inglés


13 de Enero de 2014
INDICE

Carboneras
1. Datos de identificación de la escuela
2. Características del espacio y el turno escolar
3. Características del edificio escolar
4. Interior de la escuela
5. Interior del aula
6. Los adolescentes


Sanalona
7. Datos de identificación de la escuela
8.Características del espacio y el turno escolar
9. Características del edificio escolar
10. Interior de la escuela
11. Interior del aula
12. Los adolescentes

13. Conclusión
14. Anexos
15. Bibliografía




INTRODUCCION

La telesecundaria es un modelo de educación mexicano creado en 1968, con el objetivo de impartir la educación secundaria a través de transmisiones televisivas, en laszonas rurales o de difícil acceso de la República Mexicana y para abatir el analfabetismo imperante en la década de los sesenta, que aún continua aplicándose.

Al finalizar el sexenio del Presidente de México Adolfo López Mateos y su secretario de educación Jaime Torres Bodet en 1964, no obstante los adelantos en materia de educación que se dieron en dicha gestión y la ampliación del presupuestoeducativo del 15.8% al 23%,el analfabetismo en México superaba el 30% de la población mexicana. Aunado al hecho de que la matriculación escolar era más reducida en comunidades rurales y de difícil acceso.

Por ello, en 1968 durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz siendo titular de la Secretaría de Educación Pública Agustín Yáñez, se crea el sistema de educación a distanciase el servicio enel año de 1980, siendo el Gobernador del Estado J. Guadalupe Cervantes Corona.  Se considera fundador de este sistema a Álvaro Gálvez y Fuentes.

Con el paso del tiempo, y con el empleo de la tecnología, se ha consolidado por el empleo de una metodología característica que incluye tres elementos fundamentales: el docente, las clases televisadas y las guías de aprendizaje. La señal llega a lostelevisores en las aulas gracias a la señal vía satélite de la Red Edusat, donde se transmiten programas para cada grado en el canal 11.
El modelo de las Telesecundarias ha sido exportado a diversos países, como Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos
.
Actualmente su metodología se ha mejorado y se le llama Modelo Fortalecido de telesecundaria el cual se encuentra en el marco dela Reforma de Secundarias del plan y programas de estudios 2006. Se han integrado elementos como el CD de recursos para la clase de español (que contiene videos, audio textos, textos modelo, canciones e imágenes), interactivos y la mediateca, que contiene videos para cada asignatura en un paquete de DVD. Actualmente las telesecundarias trabajan con el modelo por competencias, con el cual sepretende formar alumnos autónomos que sean capaces de desarrollar sus habilidades en el aprendizaje.


















1. Datos de identificación de la escuela.

Nombre: Telesecundaria 51L

Clave: 25DTV0051L

Tipo: Telesecundaria

Turno: Matutino

Horario: 7:00 am a 1:00 pm

Localidad: Carboneras

Colonia: Periferia

Municipio: Culiacán

Estado: Sinaloa

País:México

Fecha de la visita: 3 de Diciembre del 2013
2. Características del espacio y el turno escolar.

Rancho Carboneras se localiza en el municipio de Culiacán. Tiene una temperatura media anual de 24° C, con una mínima de 2° C. A una altitud media de 108 m.s.n.m. Cuenta con una población total de 562 habitantes (INEGI 2010), de los cuales 268 son mujeres y 294 hombres. Cuenta con un totalaproximado de 138 viviendas.
La escuela esta ubicada a un costado de la carretera. A un costado encuentra un centro de salud. Esta rodeada de casas y las calles a sus alrededores no están pavimentadas. Se observa mucha vegetación y el clima es cálido.
Los horarios son de 7:00 am a 1:00 pm. Las actividades en las que emplean el tiempo escolar son: Sesiones de aprendizaje diarias de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo observacion y practica docente
  • Ensayo De Observación y Práctica Docente
  • Ensayo Observacion Y Practica Docente
  • Ensayo observacion y practica docente iii
  • Ensayo final de observación y práctica docente i
  • observacion docente
  • Observacion Docente
  • Observacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS