Ensayo observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En el siguiente ensayo se expresara mi vida como estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar, así como algunas circunstancias que me hicieron ingresar a la Normal, lo que yo esperaba de la Carrera, lo que me gusta y lo que cambiaria, durante el periodo de mis practicas: las diferencias, satisfacciones, decepciones y materiales utilizados (aprovechamiento de estos,respuestas a las actividades con dichos materiales, intereses de los niños (as), etc.). Lo que quiero llegar a hacer como educadora, mi visión como profesionista, las expectativas que tengo respecto a la educación infantil, etc. Yo pienso que como futuras educadoras debemos abrir nuestras mentes y nuestros corazones a todas esas manifestaciones de creatividad con las que los niños cuentan al entrar alas escuela, pues sólo de esta manera estaremos ante la posibilidad de contribuir a la formación de futuros ciudadanos que no sólo tengan aprecio por las actividades que le reparten bienes materiales, sino que, además, sean personas útiles que posean placer estético, tanto para ejecutar algunas de las artes como para apreciar las que otros y otras realizan. Yo escogí estudiar dicha carrera porquela verdad me gusta trabajar e interactuar con los niños (as) de esta edad, me interesa dejarles un aprendizaje, al igual que interactuar con ellos (as) en las diversas actividades a realizar, trato de que socialicen entre ellos mismos. Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo en su vida: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, forma de explorar el mundo que le rodea,etc. El niño no separa el trabajo del juego y viceversa. Jugando el niño se pone en contacto con las cosas y aprende, inconscientemente, su utilidad y sus cualidades. A través de mis practicas e ido aprendiendo mucho sobre la educación infantil, ya que cuando estoy en contacto con ellos y ante el grupo voy entendiendo lo que ellos (as) saben y lo que desean aprender, y así realizo actividades quesean de su agrado e interés. Espero que por medio de este ensayo nos demos cuenta de la importancia de la Educación Preescolar, así como el trabajo que representa para las normalistas.
DESARROLLO:
Empezaremos hablando de algunas de las circunstancias que me hicieron ingresar a la Escuela Normal de Educación Preescolar, a mi la verdad la carrera me interesa mucho porque se trabaja con niñospequeños, me gusta el trato con ellos, la verdad cuando yo presente el examen me decepcione un poco al ver que eran muchas las personas que presentaron y pocas las que quedaban, pero gracias a dios fui una de ellas, al entrar me empezó a atraer mucho mas la carrera, y no se diga cuando fuimos a nuestras primeras observaciones, me di cuenta de que en realidad había sido exactamente lo que yo esperaba,aunque no cabe mencionar que aunque parezca fácil dicha carrera, si es un poco difícil, ya que es un poco pesado. Me enfada un poco cuando la gente te comenta que se escucha fácil, pero al estar ahí te das cuenta de que es todo lo contrario porque tienes que poner todo tu empeño para dejarles un aprendizaje, ya que nosotras al igual que los padres somos las primeras formadoras de estos pequeños(as), al interactuar con ellos te das cuenta de que es lo que desean aprender, el querer ser educadora es muy importante para mi ya que como ya lo mencione me entusiasma ser la base de los conocimientos de ellos, a igual que a mi pensar, dicha carrera te enseña a ser madre y saber tratar a tus hijos, darles una buena educación y formarlos para la vida. En esta carrera se aprende mucho de la etapa dela infancia, y me agrada, día a día me entusiasma más.
Me voy dando cuenta como cada asignatura que se nos imparte tiene un grado de importancia y dificultad, pero a la vez a los niños les agradan actividades de estas asignaturas, nosotras lo vemos en lo teórico y somos quienes impartimos las actividades, y ellos quienes las realizan y las disfrutan, a la vez proponen diversas actividades que...
tracking img