Ensayo Observación y Práctica Docente

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Introducción

En este trabajo que les presentaremos a continuación les hablaremos sobre la problemática que elegimos que fue (La calidad de la educación), para ello es importante mencionar, ¿quées la educación? y ¿cómo se concibe desde ciertos puntos?, pues la calidad es un elemento importante que debemos tomar en cuenta en el sistema educativo, sin ella no se logra el desarrollo social quese pretende, siempre vamos a encontrarnos con esta palabra, por lo que es necesario conocerla, saber a qué se refiere, cuales son los rubros que deben considerarse para llegar a la calidad.

Laeducación es un progreso y fuente de oportunidades para el bienestar individual y colectivo; repercute en la calidad de vida, en la equidad social, en las normas y prácticas de la convivencia humana, enel bienestar material de las naciones, influye en el desarrollo afectivo, cívico y social, en la capacidad y creatividad de las personas y comunidades.

Debemos ser conscientes que por más universalque pretenda ser la educación las condiciones en todos los lugares nunca son las mismas, y prueba de ello es ver en las zonas urbanas que la misma escuela presenta características distintas en elturno matutino que en su turno vespertino, aun cuando partimos de situaciones. Es ahí cuando debemos comprender que la calidad de la educación en buena medida no está solo en buscar las condicionesfísicas necesaria, sino en la necesidad de facilitar los recursos personales, organizativos y materiales a todos los alumnos
La calidad no recae solo en una persona sino en la interacción de las partes,principalmente en la función de los profesores ya que de ellos depende que los alumnos alcancen un buen aprovechamiento y rendimiento escolar, disminuyendo el fracaso escolar y en consecuencia ladeserción escolar. Todo ello para tener un México con un mejor nivel educativo, que se vea reflejado en el mejoramiento de la sociedad.
DESARROLLO
Elegí este caso llamado calidad de la educación porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo observacion y practica docente
  • Ensayo De Observación y Práctica Docente
  • Ensayo Observacion Y Practica Docente
  • Ensayo observacion y practica docente iii
  • Ensayo final de observación y práctica docente i
  • Ensayo de observacion y practica docente
  • Ensayo-De-Observacion-y-Practica-Docente
  • Ensayo De Observacion Y Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS