Ensayo oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENA
(CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS)
ALUMNA: Jenny Marcela Alonso Bustos
Grupo: 900456
Docente: Eimar Castaño

ENSAYO LECTURA “FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL”

En estalectura el autor nos abre los ojos a un mundo de innovación en lo que se refiere a las estrategias que podamos construir a través de seis vía que él propone y dice que se basan muchas compañas.
Medianteuna investigación realizada se determinó que estos enfoques básicos son aplicables en general a todos los sectores de la industria y que llevan a las compañías hacia ideas comercialmente viables.
Conrespecto a la primera vía que se refiere a la exploración de otras industrias estoy de acuerdo con que la empresa no solamente compite con otras empresas que pertenecen al mismo sector, sino que estaligada a otras industrias que generan productos y servicios alternativos.
A veces no nos damos cuenta que dos lugares aparentemente con un objetivo diferente, nos puedan suplir la necesidad quequeremos. Se habla del ejemplo de un restaurante y una sala de cine, físicamente ambos tienen pocas características físicas en común y cumplen una función diferente: el restaurante proporciona un placergastronómico y de conversación, y el cine ofrece un entretenimiento visual.
Sin embargo, las personas acudimos a un cine o a un restaurante con un solo objetivo: para disfrutar de una salidanocturna. Por tanto, son dos alternativas para elegir.
Estoy de acuerdo en que los vendedores casi nunca piensan en la manera como los clientes eligen entre las diferentes alternativas que la industriaofrece.
Cualquier detalle, ya sea en el precio, en la publicidad pude generar una reacción entre dos rivales de una industria, pero puede que para otra industria pasen desapercibidas.
En conclusión laprimera estrategia debe fijarse muy bien en todas las variables que inducen a los compradores a elegir otras alternativas, y así eliminar o reducir lo que no nos esta dejando crecer en nuestra...
tracking img