Ensayo Oceano Azul

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
ENSAYO DEL LIBRO DE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

INTRODUCCION
“Este libro más que el triunfo de una idea representa el triunfo de una amistad”
Este libro más allá de darnos a conocer las manera de sacar adelante un negocio, nos enseña apreciar la amistad y lealtad recíproca con la que cuentan un alumno y un profesor quienes desde hace 20 años vienen trabajando juntos los cuales no han sidodel todo fácil pero sin embargo han sabido sobrellevar los problemas buscando soluciones y compartido ideas las cuales hoy le han servido para ser unos triunfadores.
La Estrategia del Océano Azul como se denomina la obra, se basa en la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas, por esta razón es que los autores señalan dos diferentes situaciones competitivashabituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules que uno mismo los crea.
El océano rojo se caracteriza por las dura competencias entre las mismas empresas que ofrecen unos mismo productos y solo son peleas a muerte ( se dice que es rojo color sangre ), a ver quién baja más los precios o quien tiene mejores estrategias de marketing pero la creación de océanos azules esabrir un nuevo mercado para luchar sin competencias, ofrecer algo nuevo y atractivo hacer una innovación de algo ya existente.

CONTENIDO
Guy Laliberte es actualmente director ejecutivo del Cirque du Soleil uno de los más grandes productos culturales de Exportación en Canadá fundada por actores callejeros los cuales han sido presenciados en más de noventa ciudades del mundo entero. El Cirquedu Soleil en menos de 20 años ha conseguido un nivel de ingresos que Ringling Bros and Barnum y Baile campeón global de la industria circense tardo más de 100 años en lograr.
El libro nos relata que en el mercado existen los 2 océanos: el azul y el rojo, la mayoría de las empresas solo quiere permanecer en el océano rojo, en continuas batallas por liderarlo, pero hay empresas innovadoras quedesean salir adelante que se crean un nuevo espacio sin competencia y crean un océano azul como lo hizo el Cirque du Soleil que a pesar de la decadencia de los circos logro reformarlo y ahora es el circo más importante del mundo, quito los actos en 3 pistas, quito los actos con animales y dejo de contratar ‘’estrellas del circo’’ trato más bien de combinarse con el teatro, poniendo música y dándoleuna trama a los movimientos, también está enfocado para un público adulto no solo niños, o sea los adultos que disfrutaban del teatro podían ir mejor al circo que era una excelente experiencia y así fue como, modificando el concepto de circo a totalidad y suprimiendo las cosas que no son rentables, este circo logro el éxito.
Recordemos que desde el inicio de la edad industrial, las empresas hanentablado grandes batallas entre sí, persiguiendo el crecimiento rentable y sostenido de sus negocios. Han peleado para obtener ventajas competitivas, para diferenciarse a sí mismas y a sus productos de la competencia, y para obtener mayor participación de mercado, estos conceptos de la estrategia competitiva actual, no son la forma de crear crecimientos rentables en el futuro.
A través delanálisis de los autores se confirma que no son las características de las industrias ni de la organización las que explican la diferencia entre los grupos que están entre el océano rojo y el azul. En dicho análisis no se encontró una compañía o industria que hubiera sido excelente continuamente.
La creación de océanos azules, fomenta poderosos saltos en valor, barreras de entrada, que mantienen a raya aposibles rivales durante más de una década. La única razón por la cual grandes compañías no navegan en océanos azules actualmente, es porque la investigación y el desarrollo estratégico empresarial durante los últimos 25 años se han concentrado en competencia en "océanos rojos"; es decir, en buscar nuevas formas de bajar costos y aumentar ingresos a través de diferenciación y de arrebatar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceano azul Ensayo
  • Ensayo oceano azul
  • ensayo océano azul
  • Ensayo estrategia oceano azul
  • Ensayo del oceano azul
  • Ensayo, la estrategia del océano azul
  • ENSAYO DE OCEANO AZUL
  • Ensayo Oceanos Azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS