Ensayo odin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE MEXICO.
¿COMO ES EL MEXICO EN QUE VIVIMOS?
Por. LUIS ENRIQUE PICHARDO TORRES.

A manera personal creo conveniente desarrollar una descripción del México actual, como un ejerciciode reflexión, debido a que estamos por celebrar el bicentenario de la independencia de México, pensamientos, sentimientos y emociones nos invaden y prácticamente el amor por este hermoso país.Regresando en el tiempo, situémonos en los inicios del movimiento independiente, ¿Qué motivó a la liberación del pueblo mexicano?, claramente la primera respuesta que viene a nuestra mente es “libertad”.Además de la búsqueda de la libertad, la desigualdad social, la decadencia económica, la búsqueda de la soberanía del pueblo y las revoluciones políticas y sociales de la época fueron factoresdesencadenantes.
Ahora que conocemos algunas causas, y los objetivos que se buscaban con independizarse de España, preguntémonos, el México de hoy, ¿Es el que buscaban nuestros libertadores?, realmente¿Somos independientes? ¿Existe la soberanía del pueblo? ¿Democracia, tolerancia, definen nuestro país? Muchas de las respuestas, nos confunden, crean dilemas y al final de todo, formamos una opinión ocritica, mostramos sentido de inconformidad, de disgusto, de replica y en algunos casos impotencia.
En pleno 2010, alrededor de 85 procesos presidenciales se han desarrollado y nos encontramos con unpaís donde gobierna la corrupción, la violencia, las adicciones, la desigualdad social, una economía deficiente, etc. Después de 200 años de ser “independientes” nos damos cuenta de que en realidad noestamos del todo completos. Si observamos la televisión o leemos el periódico ¿Qué encontramos?, independientemente de lo que planteemos como respuesta, es increíble que aparezcan nuestro dirigentes,nuestros gobernantes, discutiendo de manera incorrecta o entablando dimes y diretes sin estar conscientes del impacto que crean en la sociedad. También se ha acostumbrado a disfrazarnos la realidad,...
tracking img