ENSAYO ODISEA DE LA ESPECIE

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
ENSAYO
“LA ODISEA DE LA ESPECIE”



AUTOR:
MELANIE NAVARRETE MÁRQUEZ
DOCENTE:
PSC. NARCIZA VERDESOTO



UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS
NIVELACIÓN DERECHO
PSICOLOGÍA
CURSO: M-03
INTRODUCCIÓN
Este video nos remonta hace 10.000.000 millones de años y nos muestra el proceso de evolución donde la especie humana ha sido el resultado de un camino extenso y llenode cambios sorprendentes en el que aprenden a defenderse, sobrevivir y adaptarse a los cambios tanto climáticos como de generaciones, generan inventos, exploran la tierra y conquistan el mundo . Se relacionan 2 factores para la evolución de la especie: los factores biológicos y los factores socio-culturales.
DESARROLLO
El hombre proviene de una línea directa con los primates, comienza explicandoque una especie esta por aparecer y que la especie habita en los árboles, es el pre-humano. Pero de pronto ocurre una catástrofe natural el continente africano se parte en dos formando la falla del Gran Riff , este suceso conlleva a que los simios se dividan en dos grupos: los que habitan en el bosque “Tumay” y los que habitan en la sabana “Horrorin” debido al instyinto de supervivencia de los quehabitaban en la sabana y por miedo a extinguirse dejaron su habitual forma de desplazarse a 4 patas y adoptaron la postura bípeda aunque al principio les costó desplazarse, descubrieron que esa era la única manera para sobrevivir. Y emprendieron su camino. Este fue uno de los primeros procesos biológicos.
Luego se da un cambio geográfico y aparecen los Australopitecos quienes logran sobrevivir alcalor. Lucy aparece en el valle de Lawash, era una afarensis, la cual se va comunicar mediante sonidos con los anamensis (eran carroñeros, peleaban con las llenas). Se une a su clan donde se relaciona con un macho joven que la defiende del jefe y entabla una relación a lo largo del camino se encuentran con que tienen que pasar un río y Lucy muere ahogada, la reacción del macho joven y del clanfue continuar su camino sin mirar atrás.
Después de un cambio climático, aparece un nuevo homínido el Homo Habilis. Con un cráneo y cerebro más grande, rasgos de simio menos acentuados, caminaba erguido su audacia lo empuja a llegar más lejos, realiza preguntas sobre el misterio de la naturaleza, es el inventor de herramientas, el cual mediante su razonamiento se dio cuenta de las cosas. Y fue elinicio de la acción del hombre sobre el mundo, esto deja como resultado el saber se da por la imitación y genera seguridad en si mismo, , estos homínidos fueron los primeros constructores de cabañas y generaron que todo conocimiento se debe enseñar. Pero el saber cambia nuestro conocimiento y después uno va a querer ser más listo que el otro.
Al abandonar África tropical nacerá un nuevo serllamado Homo Ergaster, es más alto, mas erguido, su cerebro sigue aumentando y en las experiencias del viaje descubre las relaciones sociales y sentimientos que le darán una nueva percepción del mundo. Tanto así que cuando pierden a uno de los suyos siente nostalgia y lo echan de menos. Y le empiezan a temer a la muerte. Ellos se vuelven conscientes del hecho de formar parte de un grupo es beneficiosopor la protección que representa y se ayudan unos a otros.
La especie sigue evolucionando Ergaster llega a Asia y se convierte en homo Erectus es un auténtico predador, que para comer mata. Utiliza sus armas para cazar y se crea la especialización de tareas; es decir que mientras unos cazan los otros sirven a la comunidad es decir se crean obligaciones, se protegen entre ellos y le toman cariño aquien se los brinda. Al dedicar más tiempo a la elaboración de herramientas surge la sofisticación esto da origen a que los más grandes del clan transmitan sus conocimiento a los más jóvenes y de esta manera se forman las primeras escuelas al aire libre.
Cambian las relaciones en el apareamiento, ya no se copula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Odisea De Las Especies
  • Ensayo Odisea De Las Especies
  • Ensayo Odisea De La Especie
  • Ensayo de la gran odisea de las especies
  • Ensayo: la odisea de las especies
  • Ensayo De La Odisea De La Especie
  • La odisea de la especie
  • Odisea De La Especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS