Ensayo ohsas 18001:00

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
ENSAYO

LUIS EDUARDO BITTAR RUIZ

Norma NTC OSHSA 18001 : 00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

La norma OSHAS 18001 se basa en un ciclo de sistemas de gestión deplanear-hacer-verificar-actuar (PHVA). Muchas empresas implantan un sistema de de gestión de salud y seguridad en el trabajo (SGSST), es un mecanismo de gran estrategia en de gestión de riesgos paraacondicionarse a cambios legislativos y poder brindar seguridad a su nomina, queda claro que esta norma ha sido creada para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001 de tal forma quefacilita la integración de los sistema de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
Desde mi punto de vista pienso que además de estar actualizadas en SI & SO, le es de gran ayuda aobtener sus objetivos de seguridad y bienestar a los trabajadores que son el eje principal, debido a esto se genera un buen bienestar emocional si no también en el ámbito económico de la empresa. Poreso debemos verlo no como un gasto, si no como una inversión a nivel general con un beneficio a futuro.
Cuáles son los beneficios dentro de una empresa al OHSAS 18001: 00
* Ayuda a disminuircostos por accidentes laborales.
* Mejora el ambiente en el trabajo.
* Brinda una mejor posición ante las aseguradoras.
* Mejora la imagen de la empresa.
* Genera confianza a lasaseguradoras y recibir incentivos de parte de ellas.

Para las MYPES es importante implementar este sistema de seguridad para mantener el sistema continuo de gestión y así demostrar comodidad de trabajadoresy clientes, sin olvidar los lucro que nos trae, la buena relación entre trabajadores, beneficia a la empresa en la competitividad del mercado, coopera en la buena imagen de la empresa.
Actualmentepodemos ver que las grandes empresas han creado departamentos con el fin de supervisar la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores. Una de las razones principales de la creación de estos...