Ensayo ojos bien cerrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “OJOS BIEN CERRADOS”

Un matrimonio joven, adinerado y aparentemente feliz entra en crisis cuando la mujer le cuenta a su marido, un exitoso médico, la fantasíasexual que tuvo con un desconocido. Esto anima al hombre a desarrolla, sus propias fantasías, que lo llevan a vivir experiencias extravagantes vinculadas al sexo.

La películaestá conectada con Sigmund Freud y el psicoanálisis a través de la posición central de la sexualidad, los sueños, el deseo y la fantasía en la vida de la gente.
Describe larelación entre una pareja que son arrastrados por impulsos inconscientes y desgarrados por conflictos reprimidos. Como los sueños la película está principalmente construida conimágenes y su lenguaje queda reducido mínimamente. Como resultado muchos de sus diálogos son repetitivos y a menudo incluso banales. La película está llena de instantes en los que unpersonaje simplemente repite lo que otro acaba de decir. La cualidad de la película queda reforzada por su sorprendente ritmo pausado que crea un espacio vacío y un tiempomuerto.
Uno se encuentra desde el vamos con varias opciones de lectura sobre diversos temas relacionados con la pareja: celos, fidelidad, distintos niveles psíquicos opsicológicos con momentos reales y de ensueño.
El deseo sexual -siempre reprimido- está envasado en varias formas femeninas con varios puntos en común con la obra de Sigmund Freud.Hablando ya de un análisis de la película, me parece que la película toca muchos puntos a los cuales se pueden estudiar, desde los cambios de emociones que llevan cada uno de lospersonajes, la perspectiva que tiene cada personaje conforme al conflicto, las verdades, obsesiones, debilidades y dudas que ocultan, ó hasta los colores que se usan...
tracking img