Ensayo. olor a rosas invisibles de laura restrepo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Olor a rosas invisibles.
de Laura Restrepo
Aproximación al texto.

Olor a rosas invisibles plantea la historia de un hombre maduro, quien mantienevivo el recuerdo de una pasión juvenil. Recuerdo, que después de cuarenta años se corporiza y comienza a entrar en su realidad, primero con tarjetas, luego con llamadas telefónicas y finalmente en unencuentro a escondidas en Miami.
Se describirá a un hombre que no puede aceptar, sin temor ni vergüenza, el paso de los años; un hombre que intenta asir a través de la ilusión de una aventura sujuventud perdida. Sin embargo esta experiencia concluirá con la vivencia calma y feliz de dos adultos mayores que aún pueden permitirse vivir sus sueños, pero aceptando la realidad del hoy. El méritoesta dado por la protagonista, Eloisa, quién acepta las transformaciones físicas de su propio cuerpo y puede disfrutar aún, porque comprende que la alegría compartida está más allá del ultraje deltiempo.
Hasta aquí la anécdota, pero esta novela presenta una riqueza oculta, que aunque todos no logren verla, existe y es la historia del narrador.
Entonces podríamos decir que desde lo formal laenunciación cuenta con dos historias, la del protagonista y la del narrador .Sin embargo lo que hace interesante el relato es la forma de contar. La autora trabaja con un narrador, cuya visión está “ pordetrás del protagonista -como dice Jean Pouillon- y reflexiona sobre un personaje que no reflexiona sobre sí mismo”, utilizando una tercera parcial que focaliza los hechos y los personajes desde lamirada de Luisé. Además este narrador se desdobla y hace oír su propia voz en primera persona y relata su historia y su propia visión dentro de este entramado de situaciones. El factor común entreambas, ósea lo que las une es la amistad de estos dos seres a lo largo de la vida.
Esta voz que cuenta podría inferirse que funciona como el alter ego del protagonista. Es el amigo pobre, el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo laura restrepo
  • Ensayo del libro DELIRIO de LAURA RESTREPO
  • Ensayo novela delirio laura restrepo
  • Ensayo del libro “La Multitud Errante” de Laura Restrepo
  • Laura restrepo
  • Laura Restrepo
  • Delirio De Laura Restrepo
  • Trabajo delirio de Laura Restrepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS