Ensayo olvido que sermos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El olvido que seremos
Este relato trata de conocer a un hombre con una grandeza de alma y de espíritu con unas convicciones firmes, defendiendo siempre sus posiciones y respetando las de los demás,con una personalidad inolvidable, polifacética emprendedora que hace respetable todos su proyectos y metas pero estas no se quedaban ahí, luchaba por alcanzarlas y realizarlas con la ayuda de unoscuantos amigos que creían en él, un hombre que no solamente era intelectual sino que proyectaba seguridad y empeño en lo que hacía. Pero como todas las cosas buenas tienes sus pro y sus contras, seencontró con personas poderosas que no querían el progreso lo tildaron de izquierdista y tuvo que abandonar el país en varias ocasiones y esto le sirvió para acrecentar su lucha por los más necesitados,personas de barrios populares, por las desigualdades económicas sociales y políticas, la discriminación racial, el fanatismo y la intolerancia, esas luchas en la trayectoria de su vida como intelectualcomo profesor y como ciudadano siempre al lado de los demás débiles, indígenas, condenados, marginados y humillados, siempre en ese plan de lucha por la libertad y la justicia para que todosviviéramos dignamente en un país justo y equitativo, no admitía que hubiera superioridad o inferioridad sino solamente desigualdades.
Pionero en la investigación de medicina preventiva en salud pública ymedicina social apoyó movilizaciones por la defensa de agua potable y leche pura en esta actividad fue donde se visualizó más su capacidad de lucha convencida de lo correcto. Por esto la sociedaddominante le hizo entender que sus ideas no tenían cabida en esta sociedad.
Como es de costumbre en esta sociedad corrupta y llena de ladrones a las personas correctas y llenas de buenas ideas paracambiar la calidad de vida se les trata de comprar, pero si no aceptan es sacado del camino a las buenas o malas. Es una realidad que día a día se repite y se repetirá hasta que el pueblo no se...
tracking img