ENSAYO OMT

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

EVOLUCION HISTORICA DEL TURISMO:

Este nace en el siglo XIX, este se da a cabo por la revolución industrial, donde durante la guerra los viajes se veían motivados por los movimientos migratoriosla conquista y el comercio, durante la edad media el turismo los frecuentaban los romanos en la visita a termales, ellos realizaban desplazamientos habituales hacia la costa. Estos viajes serealizaron debido a tres factores: LA PAZ ROMANA, EL DESARROLLO DE IMPORTANTS VIAS DE COMUNICACIÓN Y LA PROSPERIDAD ECONOMICA.
Durante la edad moderna el turismo se ve reflejado en las peregrinaciones, eneste momento que aparecen los primeros hoteles era una palabra francesa que se designaba a los palacios urbanos. El Grand Tour es un viaje necesario para la instrucción de jóvenes aristócratas que enun futuro han de gobernar el país, este fue un fenómeno fundamental del turismo moderno.

EL GRAND TOUR

Se le lalmo al viaje con duración de varios años, estos los realizaban las familiasacomodadas inglesas por todo el continente, donde por medio de este viaje adquirían instrucción y experiencia, de ese momento se deriva las palabras turismo y turista.
Durante mucho tiempo los viajesformaron parte de las obligaciones estatutariamente establecidas de la clase ociosa, en la revolución industrial se dice que mediante su desarrollo de fabricas manufactureras y de las grandes ciudades sedisfrutaba de mas tiempo libre y esto promovió que se realizaran viajes por educación, negocios o por razones de salud.

El turismo para diferentes tipos de personas abarca variedad dedefiniciones y teorías, algunas son:
TEORIA CORRIENTE CINETICA TURISTICA: es el movimiento de las personas que dejan temporalmente su residencia habitual, por motivos relacionados con su espíritu, su cuerpo osu profesión.

TEORIA CORRIENTE ECONOMICA DEL TURISMO: esta es la que comprende todos los procesos, pero especialmente los económicos; estos se manifiestan en la afluencia, la permanencia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omt
  • la omt
  • La omt
  • Que es omt
  • QUE ES LA OMT
  • metodologia OMT ++
  • Discurso Omt
  • HOMBRO OMT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS