Ensayo operadoras turiasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTORICO DE DIVERSOS PRESTADORES

Primeramente se entiende por turismo aquellas actividades que hacen las personas durante sus viajes y su estancia en lugares distintos con fines de ocio, por negocios, etc.

El fenómeno turístico es un movimiento que se da cuando las personas se desplazan fuera de su lugar de origen creando relaciones sociales, culturales y económicas.Es considerado un fenómeno social que cuenta con características particulares, ya que nos dice que las personas les gustan ir a los lugares de moda y a los lugares más visitados.

Debido al desplazamiento de las personas hacia otros lugares, se producen cambios positivos y negativos; los cambios negativos se dan por cambios de actitudes, modas nocivas e incluso la prostitución;los cambios positivos es el acercamiento de personas y nuevas amistades.

En cuanto al aspecto económico su importancia hace hincapié en la generación de divisas y empleos.

El comienzo de la tecnología registrada durante en el siglo XX, se dio lentamente y hoy nos llega de forma acelerada; se dice que lo es que novedad un año para el otros año ya es historia, los movimientos detransformaciones económicas, tecnológicas y sus efectos en los ámbitos sociales, políticas, científicas, fisiológicas, artísticas e industriales se dice que ha hecho un gran cambio en la civilización mundial.

De igual forma el impulso de los nuevos medios de transporte y de la producción industrial, hizo que se incrementara el comercio internacional, debido a todo esto los cambios en el circuloeconómico creció, las fabricas aumentaron sus producción, pero para esto también se necesitaban compradores y empieza a descender la escala social y el potencia de compra.

Al mismo tiempo otros grandes movimientos se suscitaron, fue que los trabajadores empezaron a unirme en grupo y gremios y luego formaron sindicatos, el cual provoco nuevas leyes, en las cuales se destacan los derechos de lostrabajadores como son tener vacaciones pagadas, tiempo libre, descanso, jornada de trabajo reducida, y descanso dominical entre otras.

Una de las repercusiones de las vacaciones pagadas es el ejemplo de Henry Ford al financiar a sus obreros la compra del modelo T (turismo), diseñado por el mismo, se hizo famoso, el cual fue el inicio de un nuevo mercado. De aquí nace el sentimiento de aventura yviaje, se dice que esperamos con ansiedad un lago fin de semana o un puente para poder salir de la ciudad y poder visitar nuevos lugares ya se a de ocio, descanso, diversión, etc.
Los avances en los medios de trasporte masivo, como son el ferrocarril, vehículos, permitieron la extraordinaria expansión del turismo en el siglo XX.

Sin duda alguna el padre del negocio de las agencias de viajesfue Tomas Cook, el cual entro de forma accidental y con el tiempo se dio cuenta de las necesidades de las personas, empezó a organizar reuniones, la primera reunión que realizo fue la de hoy conocida como alcohólicos anónimos.

Se percato de la fata de posibilidades de la gente para moverse a otras ciudades a falta de recursos económicos, propuso fijación de precios por volumen junto con el dueñode un ferrocarril amigo suyo; y así empezó a organizar viajes, así mismo empezó a ofrecer mas servicios como son alojamiento, alimentación, visitas, etc. El cual le dejaría una ganancia de 5% haciendo una función de intermediario.

Ahora bien la clasificación de turismo se da debido a sus causas e influencia por el cual se debe su desplazamiento a otros lugares, podemos mencionar que son porsu origen, por su implicación, por sus motivaciones, por su permanencia, por su forma de viajar. Por su medio de transporte y por ultimo por su posibilidad de elección; a continuación les definiré cada una de ellas.

Por su origen, se menciona que puede ser nacional, el cual es aquel donde se viaja pero dentro de los limites de su propio territorio que se le conoce como domestico y otro tipo...
tracking img