Ensayo: "organizacion de los espacios de la clase"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE LA CLASE”
El espacio donde se desenvuelva el niño preescolar es muy importante para que desarrolle algunas de sus capacidades y habilidades con éxito,porque eso debemos de tener en cuenta que un contexto agradable es más apto para adquirir un aprendizaje. El espacio donde el niño trabaje debe ser limpio, tener seguridad para que no ocurran accidentes ysobre todo estar organizado, es decir, debe contar con apartados en cada actividad y para los materiales, para que el niño adquiera seguridad y al momento de trabajar lo haga con gusto.
Una buenaorganización de contextos adecuados forma aprendizajes más completos para los niños. En el preescolar los espacios son muy importantes porque se convierten en ambientes funcionales donde las clasestienen sentido y dejan un conocimiento. Barker ha señalado que todo ambiente o contexto enque se produce la conducta posee sus propias estructuras que facilitan, limitan y ordenan la conducta de los sujetos. Spirack ha llegado a hablar de contextos empobrecedores para referirse a lassituaciones en que el ambiente físico es incapaz de facilitar las actividades y de resolver las necesidades de quienes actúan en el. El espacio en realidad es una oportunidad que tienen los pequeños paradesenvolverse, es un facilitador que se integra a las actividades que realizan los niños en preescolar.
Influencias ejercidas en el ambiente de acuerdo a los espacios: Influencias directas:provocan, impiden o facilitan la conducta a desarrollar. Influencias simbólicas: cuando el ambiente influye en el aprendizaje.
Bidimensional del espacio escolar: contexto de aprendizaje ycrecimiento personal. La primera dimensión: todo lo que el niño hace – aprende, en un espacio donde se regula la conducta y el aprendizaje. El contexto es significativo e importante. La...
tracking img