Ensayo organizaciones que defienden la violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: Organizaciones que defienden la discriminación y Violencia & Mujeres.
RESUMEN:
La violencia contra la mujer es un tema muy amplio que cada vez se incrementa más el porcentaje hacia este factor en el Estado de Nayarit por ejemplo, así como en todo el mundo, y vemos que la violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los Derechos Humanos. No conoce límitesgeográficos, culturales o de riquezas, mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz. Es por eso que existen distintas organizaciones que defienden los derechos de la mujer y la violencia contra la mujer, pero desgraciadamente no existe mucha información sobre este tema.
PALABRAS CLAVE:
Violencia, Mujeres, Igualdad, Organizaciones,Derechos Humanos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluido la violencia en el hogar; las violaciones, la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; las situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual, y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; por causa de la dote; elinfanticidio y la selección prenatal del sexo del feto a favor de bebes masculinos; la mutilación genital femenina y en otras prácticas y tradiciones perjudiciales. La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer y es el punto de afectación hacia la familia y el golpe recae en la mujer.
Los Estados miembros delas naciones unidas y la comunidad internacional han tratado la manera de combatir más eficazmente la violencia contra la mujer tanto en el hogar como en general, ya que esto afecta mucho física y psicológicamente o sea un factor para trastorno, depresión, etc.

JUSTIFICACION:
El índice de porcentaje de violencia contra la mujer es muy alto ya que desgraciadamente no existe la suficienteinformación sobre este tema, es por ello que distintas organizaciones han establecido programas para la adopción de medidas a nivel nacional encaminadas a poner fin a esa discriminación. Pero también es importante la adopción de tratados internaciones para combatir la violencia contra la mujer.
Es cierto que no habrá desarrollo humano si no erradicamos en los valores básicos de la sociedad como lo esla violencia contra la mujer y es evidente decir que si esto continúa no lo habrá mientras madres, hijas, hermanas, mujeres y niñas viven en el temor y sin libertad. Desde lo individual y desde lo colectivo queremos decir un ya no más violencia contra las mujeres.
Otra cuestión sería también basarnos en la cultura y las tradiciones tanto del hombre como de la mujer y de las relacionesfamiliares; es importante investigar el porqué la violencia contra la mujer, de donde viene, desde nuestras tradiciones, culturas o de nuestro propio vínculo familiar de generaciones atrás.
Dar a conocer más información a la mujer Nayarita y en el país es un punto muy importante para combatir la violencia contra la mujer, hacer folletos que den a conocer este tipo de problema, dar pláticas gratuitas,todo esto para no callar ante este tipo de situación, porque claro que se puede desencadenar una serie de acciones para avanzar con este objetivo de poner fin a la violencia misma.

OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer a la mujer Nayarita las Instituciones que existen y apoyan a la mujer. Aportando información, primeramente hacer una entrevista para saber que es lo que tenemos que hacer,posteriormente repartir folletos y dar pláticas gratuitas.

OBJETIVO ESPECIFICO:
* Saber más acerca de lo que específicamente hacen este tipo de Instituciones.
* Dar a conocer las Organizaciones Internacionales que existen.
* Aportar información repartiendo folletos que hablen sobre la violencia contra la mujer.
* Dar a conocer a la mujer Nayarita que existe INMUNAY.

PREGUNTA DE...
tracking img