Ensayo organo de los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIR ES VIVIR

Los sentidos son una parte vital en nuestro organismo su desarrollo inicia desde el momento de nuestro nacimiento, a partir de este momento empezamos a construir diferentescaracterísticas que definen la esencia de lo que somos.

Los sentidos tienen la función de permitir que nuestro cuerpo reciba información de situaciones y objetos del exterior a través de los diferentesnervios que se encuentran en cada uno de estos órganos.

En el medio en el que nos desenvolvemos cada día la lucha por salir adelante cada vez se hace más exigente y son el oído el olfato la vista,el tacto y el gusto los que nos permiten tener destrezas para desempeñar diversas actividades de nuestro entorno social, cultural, religioso, económico, político etc ya que cada una de estas ramasnos brindan conocimientos que nos exigen pensar y analizar lo que queremos y merecemos en nuestra vida.

Existen personas en nuestra sociedad con limitaciones físicas y sensoriales casos como sereshumanos sordos mudos, ellos no cuentan con el sentido del oído pero por su discapacidad han evolucionado desarrollando otras cualidades que les permite vivir y desempeñar actividades deportivas,culturales, laborales, artísticas que enriquecen su autoestima siendo ejemplo de superación y grandeza.

Los seres humanos dependemos del oído, el olfato, la vista, el tacto y el gusto que nos dan elreconocimiento a nuestro cuerpo y la autonomía de saber que somos únicos y que aunque nuestros semejantes tengan la misma característica cada persona es diferente de la otra e irrepetible es por eso quecada uno debemos conocer el concepto básico de cada órgano de los sentidos para que podamos entender la importancia de cuidar cada parte de nuestro organismos.

Sentido del oído

El oído conformalos órganos de equilibrio y audición. Está formado por oído externos, oído medio, oído interno, Es un órgano que se encuentra muy desarrollado y que permite que podamos escuchar los sonidos...
tracking img