Ensayo Origen De La Filosofia Karl Jaspers

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿ Qué es la filosofía?

Según lo que nos dice Karl Jasper en el primer capitulo es que lo que es la filosofía y su valor es una contradicción como puede ser si puede ser no. Así como se puededisfrutar se puede reprimir lo que es para quien queda en discusión.
La filosofía no es una ciencia, la ciencia domina su conocimiento y es universalmente aceptado y la filosofía no carece deconocimiento. La ciencia se puede probar la filosofía no pero la filosofía se puede comunicar.
Todos podemos filosofar y lo hacemos desde que estamos chiquitos y lo hacemos inocentemente sin saber queestamos filosofando. Cuando estábamos chiquitos y nos preguntábamos porque el las hojas son verdes y nuestros papas nos decían el porque y nosotros volvíamos a preguntar ¿ por que? Ahí podemos ver que loque nos dice Karl que las respuestas nos lleva a nuevas preguntas. Siempre debemos de ser originales, osea nosotros mismo, tenemos que expresar, pensar, escribir lo que sentimos y lo que pensamos parapoder entender mejor las cosas. Inclusive las personas con problemas mentales filosofan, ellos en su mundo dicen cosas que para ellos es importante o tiene coherencia, tal vez para no nosotros no perono solo por eso deja de filosofía, la filosofía la ve y la hace cada quien como quiera,

En el capitulo 2, Karl nos explica de donde se origina la filosofía, nos dice que la filosofía se originade del asombro, de la duda, de la conmoción y la cuestión de si mismo del hombre.
Nos da tres motivos para poder entender lo que nos quiere decir con los orígenes de la filosofía.
La primera noshabla de Platön como el decía que el origen era el asombro, cuando nosotros nos asombramos por algo que nos llama la atención, tal vez fue porque nunca lo habíamos visto o porque nos lo explicaron,enseñaron de maneras diferentes queremos saber el porque de eso, por ejemplo la primero ves que vemos un show de magia, el acto que hace el mago nos deja asombrados entonces queremos saber como lo hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los filosofos griegos ( ensayo de "la filosofia" karl jaspers)
  • La filosofia
  • La Filosofía (Karl Jaspers)
  • Karl Jaspers
  • Concepto de Filosofia por Karl Jaspers
  • Jaspers Karl
  • Karl jaspers
  • karl jaspers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS