Ensayo origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En el siguiente ensayo expongo mi opinión personal a cerca de las diferentes teorías sobre el origen de la vida en la Tierra, tomando en cuenta las críticas que se han hecho a estas através del tiempo, viendo cuáles son más comprensibles y cuáles se han descartado por el avance de la tecnología y de la ciencia.
Este trabajo se relaciona con la ecología porque nos muestra todo loque nuestro planeta ha pasado y se ha desarrollado hasta la actualidad, lo cual ha sido un largo proceso compuesto por diferentes etapas, llegando finalmente al milagro de la gran diversidad deorganismos vivos que existen en la Tierra. Esto nos ayuda a crear conciencia sobre cómo los seres humanos nos estamos encargando de destruir todo este proceso y avance en tan poco tiempo, sin darnos tiempode pensar que podemos quedarnos sin nuestro hogar y sin la vida que conocemos si decidimos pasar por alto esto y continuar con la destrucción de lo que ha tomado tanto tiempo para llegar hasta dondeestá hoy.
TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA.
Existen diversas teorías sobre el origen de la vida en la Tierra, algunas de ellas creo que carecen de lógica, como la de la GENERACIÖN ESPONTÄNEA, sinembargo en su época pudo considerarse acertada, ya que fue parte del proceso para llegar a formar otras teorías. Esta, explica que los microorganismos surgieron de la nada y posteriormente evolucionaron enlos animales que conocemos actualmente. Esto se trataba de comprobar con el ejemplo de que un pedazo de carne que se dejaba a la intemperie desarrollaba organismos como larvas, que después seconvertían en moscas u otros animales. Este fenómeno se explicó después con los microorganismos que están en el aire, los cuales descomponen la carne, sirviendo de alimento para los huevos de animales queincuban ahí a sus crías. Con esto se descartó esta teoría definitivamente.
Otra de las teorías, dice que se desarrollaron fue la PANSPERMIA que dice que el polvo cósmico que formó el universo...
tracking img