Ensayo origen de la vida

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
INTRODUCCION
El origen de la vida ha sido un gran interrogante desde los inicios de la civilización; llevando al hombre ha preguntarse ¿Cuál fue el origen de la vida en la tierra? Y ¿Cómo se origino?, es que es realmente difícil imaginarse que fue lo que nos dio la oportunidad de vivir, como pudo surgir un sistema de relaciones tan altamente organizado como es la naturaleza.

AÑOS DE ESTUDIO,INVESTIGACION,E IMAGINACION LLEVAN A LOS CIENTIFICOS A UN ENFIQUE RACIONAL DEL ORIGEN DE LA VIDA.

Estos criterios motivaron a los científicos ha plantearse que la vida vino del espacio interestelar por evidencia encontrada en meteoritos.los primeros indicios en la búsqueda del origen de la vida nos lleva ha afirmar que las condiciones de alta presión y la temperatura dieron lugar a vaporessupercalentados y carburo de hierro, cuando la temperatura de la tierra disminuyo permitió la formación de gotas de agua en ebullición y al lanzarse dieron lugar al océano primitivo.
Como sabemos nosotros por biología, el agua por naturaleza es el sustrato por excelencia y condición de la vida; los carbonos en un alargamiento y contracción de muchas de ellas han dado lugar a los primeros compuestosorgánicos y por consiguiente dado el contacto con el ambiente en un proceso de oxidación y reducción (ganancia y perdida de oxigeno). Hoy en día se puede comprobar esto en un meteoro encontrado en el lago TAGISH de Canadá y que se formo en los extremos del sistema solar, la principal ventaja de este meteorito es que se ha mantenido impoluto en las aguas congeladas del lago desde su caída.
Lapresencia de materia orgánica es especialmente importante en los meteoritos porque, según algunos científicos, es posible que antecedan al sistema solar y que haya sido el origen de la vida en la tierra.
En el meteorito se han hallado glóbulos orgánicos huecos los cuales contenían unas composiciones isotópicas de hidrogeno y nitrógeno muy inusuales, probando así que los glóbulos no provienen de latierra.
Otra teoría que se planteo es que los seres vivos nacen espontáneamente de la materia orgánica en descomposición o bien de la materia mineral cuando se encuentra en determinadas condiciones. En otras palabras la generación espontanea es un proceso natural por l cual la materia no viviente da origen a lo que es viviente.
¿No es todo esto un poco extraño?
Después de todo, la controversiasegún la generación espontanea se suponía que había sido establecida hace mucho tiempo atrás. Francesco Redi, en el siglo XVII, realizo experimentos clásicos desaprobando el concepto falso de la generación espontanea que fue tan común en su tiempo.
Lazaro Spallanzani y Louis Pasteur, en el siglo XVIII, también realizaron experimentos importantes desaprobando el concepto de la generación espontanea.De hecho, el doctor Pasteur, en su discurso de victoria a la academia francesa de ciencias, declaro, en parte: “la teoría de la generación espontanea nunca se recupera del golpe mortal dado por este experimento sencillo” el cual consistía en diseñar unos matraces cuello de cisne, en los cuales coloco líquidos nutritivos que después hirvió hasta esterilizarlos. Posteriormente, observo que en elcuello de los matraces quedaban detenidos los microorganismos del aire y aunque este entraba en contacto con la sustancia nutritiva, no había putrefacción de la misma. Para verificar sus observaciones, rompió el cuello de cisne de un matraz, y al entrar en contacto él liquido con el aire y los microorganismos que contenía él último, se producía una descomposición de la sustancia nutritiva).¡lateoría nunca se recupero!.
Después de Pasteur, científicos de reputación descartaron la idea de que la materia no viviente da origen a los organismos no vivientes.las semillas de trigo y trozos de queso no dan orígenes ha ratones bebes; comida descompuesta no dan origen a gusanos; La generación espontanea, hasta donde la ciencia experimental esta concernida, ha sido desaprobada.
Las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Origen De La Vida
  • Ensayo origen de la vida
  • Ensayo origen de la vida
  • El Origen De La Vida De Oparin (Ensayo)
  • ensayo del origen de la vida
  • ENSAYO ORIGEN DE LA VIDA
  • Ensayo "el origen de la vida" de a. oparin
  • ensayo sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS