Ensayo origen de os documentos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
ENSAYO EL ORIGEN DE LOS MEDICAMENTOS

El medicamento es tan antiguo como la enfermedad.
Desde que el hombre padeció sufrimientos físicos buscó remedio para sus males.
Trastornos, heridas ydolores lo llevaron a procurarse soluciones con lo que había en su entorno.

Así, el medio vegetal fue más explorado en los primeros tiempos. La selección de las sustancias eficaces fue el producto dela inteligencia humana a través de la observación de efectos. Hay múltiples evidencias de que todas las culturas primitivas y arcaicas utilizaron remedios en el tratamiento de enfermos. lentamente, sepasó de las formas primitivas de administración (plantas machacadas, maceradas o cocidas), a formulaciones más complejas: píldoras, pomadas, polvos, ungüentos y enemas.

A medida que laterapéutica primitiva fue perdiendo su efectividad, para avanzar a una interpretación. No fue fácil en un contexto en que el remedio se le concebía más bien como un amuleto, es decir, una sustancia mágica. Losfarmacéuticos se iniciaron como simples dispensadores y tuvieron auge entre los árabes, civilizaciones primitivas farmacopeas. Las hierbas con los mismos hierbateros para llamar de alguna manera alos empíricos q ejercían artesanalmente la medicina

Los primeros listados de hierbas medicinales en las primeras boticas como los jarabes el alcohol, las vacunas se descubrieron cuando un médicorural inglés, Edward Jenner, observó que a las mujeres que ordeñaban no les daba la viruela, pues la “pústula de las vacas” les confería protección.

Un salto adelante gigantesco fue el descubrimientode los ácidos orgánicos de las plantas, aislados por Scheele, y el primer alcaloide fue la morfina, descubierta por Sertürner. De allí en adelante se aislaron numerosos alcaloides que eran en realidadlos verdaderos principios activos de las plantas medicinales. A finales del siglo XIX ya se usaban en terapéutica.

Desde comienzos de la civilización humana y hasta varios milenios después, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Extensión Rural Ensayos Y Documentos
  • Plotino Sobre Las Virtudes Y Sobre El Origen De Mal Ensayos Y Documentos
  • Origen del Ensayo
  • Origen Del Ensayo
  • Ensayo de "El origen"
  • Ensayos/Documentos
  • Ensayos Y Documentos
  • Documentos Privados de Origen Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS