Ensayo Origen del Hombre

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014


__________________________________________________________________________

Origen del Hombre

Se dice que el hombre es resultado delproceso evolutivo que a lo largo de millones de años ha ido definiendo las especies. 
El antecedente inmediato al homínido es el chimpancé, antes el gorila, y antes otros seres. La separación entreel chimpancé y el homínido se da hace 6 millones de años. Así avanza el tiempo y llegamos a hace 2.5 millones de años en que suceden los primeros "homos”.
De ahí hasta hoy se desarrollan... 
HomoHabilis, Homo Rudolfensis, Homo Ergaster, Homo Georgicus, Homo Erectus, Homo Cepranensis, Homo sapiens, Homo sapiens Idaltu (entre otros) y finalmente: Homo Sapiens Sapiens que se dice que venimossiendo nosotros.
En mi opinión el tema es un poco confuso porque si se supone que venimos del chimpancé ¿Por qué aun hay chimpancés en el zoológico?
¿Por qué si nosotros hemos evolucionado los demásanimales no?
Al igual sé que desde hace años se han encontrado restos de chimpancés que se dice que vienen siendo nuestros ancestros, por ejemplo Lucy.
A lo que recuerdo de este tema, es que‘’Lucy’’, los restos de este chimpancé que encontraron la llamaron así por una canción que escuchaban los que la encontraron, era algo de ‘’Lucy in the sky with diamonds’’, recuerdo eso porque en la primaria megustaba mucho ese tema.
Esto me hace creer que puede que sea verdad y puede que no, tenemos pruebas de que esos seres existieron, pero no tenemos pruebas de que nosotros venimos de ellos, es untema algo que me hace dudar mucho.
Ahora en lo religioso se supone que Dios creó a Adán y Eva en el sexto día, fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra.
Segúnla Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre.
Los primeros hijos de la pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE ORIGEN DEL HOMBRE
  • Ensayo del origen del hombre
  • ensayo origen y evolucion del hombre
  • ensayo del origen del hombre
  • Ensayo origen del hombre
  • ENSAYO SOBRE ORIGEN Y EVOLUCION DEL HOMBRE
  • Ensayo sobre el discurso del origen de la desigualdad entre los hombres
  • ensayo origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS