Ensayo origen del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL SUELO
El suelo es el resultado de un proceso dinámico que supone un cambio progresivo desde que la roca se pone en contacto con la atmosfera como consecuencia de la erosión, hasta sudesarrollo completo.
Un concepto muy relacionado es el del regolito, que constituye lo que podríamos llamar el “protosuelo”, es decir, una capa no estructurada de materiales que se acumula sobre lasuperficie del terreno como consecuencia de procesos diversos. Por su parte, el suelo es un regolito evolucionado que ha adquirido la estructuración en capas u horizontes que le caracteriza. Por ejemplo,la superficie de la luna esta cubierta por el regolito lunar, formado por fragmentos de rocas y polvo que han resultado de los impactos de meteoritos y de la acumulación de polvo cósmico, sin que seforme un suelo debido a la ausencia de una atmosfera, agua y una dinámica superficial que permita su desarrollo.
En condiciones normales, cuando eliminamos el suelo de una porción de terreno, al cabode unos meses o unos pocos años observamos que comienza a implantarse vegetación, que se forman acumulaciones de tierra y que los fragmentos de rocas comienzan a redondear sus formas, liberandofragmentos menores.
Es decir, se esta formando un regolito que constituye el punto de partida de la edafogenesis, es decir, la formación de un suelo.

ENSAYO (SONIDOS DE LA NATURALEZA)
Al escucharmúsica de sonidos de la naturaleza pude imaginar los ríos, el movimiento de las ramas de los arboles debido al viento, con mucha corriente en los ríos las rocas se golpeaban unas con otras y estas sufríanun pequeño desgaste debido a esto, el suelo estaba en todas partes, es muy importante para el desarrollo de cada hábitat de la tierra. Cada vez con cada sonido podía mas o menor saber de que estabacompuesto el suelo, algunos componentes como las hojas de los arboles que caían cada vez que el viento soplaba con mas fuerza, gusanitos y algunas rocas. Pude comprender que el suelo es un recurso...
tracking img