Ensayo origen y evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y Evolución del Hombre
Ensayo
Durante mucho tiempo el hombre ha intentado dar una explicación al tema del origen del Hombre. A través de las distintas religiones se ha atribuido a un origendivino, mientras que en el ámbito científico, se ha tratado de dar una explicación mediante los estudios realizados en materia de Biología, Antropología, Paleontología, Historia, etc.; e incluso pordescabellado que parezca hasta un origen extraterrestre se ha buscado. Cada cultura, cada religión, cada ideología, cada ciencia ha buscado una teoría; sin que a la fecha se haya llegado a un consensoo a una explicación única y universal.
En las escuelas nos enseñan y se hace referencia a la Teoría de la evolución, mientras que en las religiones la referencia es un Dios, llamado de diferentesmaneras, según sea la creencia, pero siempre atribuida a un ser superior creador tanto del universo, la vida y el hombre.
Charles Darwin a través de sus estudios de biología habla de la evolución, ensu obra “El origen de las especies”, antes de él Lamark quien era un paleontólogo especialista en moluscos, observó su continuidad en los estratos así como que algunos especímenes permanecían igualesy otros se habían transformado. Con ello concluyó que el mundo evoluciona y el mundo cambia de forma continua, originándose nuevas especies a partir de las anteriores. El cambio es continuo, lento yprogresivo. Los organismos evolucionan de formas más simples a formas más complejas.
Todo ello resulta muy interesante y en algunos casos cuestionable; pero siempre queda la duda de cuál es elverdadero origen del hombre.
Para mí lo más importante no es saber cuál es el origen del hombre; si no a partir de que ya somos y ya estamos aquí plantearnos hacia dónde vamos y cuál va a ser nuestraevolución, no sólo en el aspecto físico, sino en el mental, en el intelectual.
Considero indispensable tratar de conocernos, conocer nuestro cuerpo, cómo funciona, sin duda alguna es la máquina perfecta;...
tracking img