Ensayo original

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emmanuel Saúl Ruelas Luna
Matricula: 10336-6

Seminario de Investigación
Materia

Lic. Adriana Pérez Castillo Pérez
Profesor

“El cliente es el rey” ¡Será!
Ensayo

Universidad Lucerna
Administración de Empresas

Fecha: 29/ de enero /2011



“El cliente es el rey” (¿será?)



Introducción.

Tocaremos el punto de los clientes visto desde un nivel directivo en elsentido de descubrir si es cierto que el cliente es el que manda, que el cliente siempre tiene la razón, que es el rey. ¡Será!, será que en todos los casos es lo más importante. ¿Dónde quedan los trabajadores? ¿Se les da siempre su lugar? o serán más importantes los empleados, que tan importante es el directivo. William M. Fromm directivo y autor del libro los diez mandamientos de los negocios ycomo quebrantarlos, (capitulo # 1) se le presento un caso donde tenía un cliente muy odioso con nada se le daba gusto pero también contaba con colaboradores muy eficientes y se vio en la necesidad de elegir entre uno y otro, se decidió elegir a su colaborador. ¿Qué tanto las empresa o los directivos pueden permitirse hacer esto?

Cuerpo del ensayo.

Lo primero que aprendemos es que el clientees lo más importante esto como trabajadores, como empresarios, aún siendo dueño de un changarrito, pero que hay con los directivos, que hay a nivel dirección, mucho de ellos le temen al fracaso o a quedarse en la mediocridad, al no arriesgar, o creen que solo fueron contratados para resolver problemas, que si no existen los problemas nadie les daría trabajo, que si rechazan a un cliente pierdenmás de lo que se podrían imaginar, es cierto que hay clientes potenciales, pero también hay recurso humano que pueden y a traen más clientes potenciales hasta donde podemos permitir que un cliente pase por encima de un trabajador.

Para cliente que es el rey, atrás debe a ver un trabajador que sea importante que se sienta el rey, el trabajo del directivo es hacerle notar al trabajador que si es unexcelente elemento que es más importante que cualquier cliente de esta manera los empleados darán más de sí; El directivo debe motivar en todo momento a su trabajador esta es la clave para que traten como rey al cliente.

Se puede pensar que por eso existen políticas en las empresas de no contratar a familiares, ¿Por qué?, un directivo debe de ser objetivo, pero siempre humano, si se encuentraen un dilema en el que tiene que decidir que es más importante si un trabajador o un cliente, si es un trabajador deficiente aun siendo familiar se le debe de hachar, mejor despedir a uno y no a decenas, pero si el cliente es odioso y con nada le das gusto creo que es mejor perder el cliente y darle el lugar al colaborador, ya que este será la llave para que pueda seguir trayendo clientespotenciales, sabrá y se sentirá el rey.

En tendamos que siempre en algún momento somos los trabajadores o somos los clientes y que tenemos que saber exigir, o simplemente tratar a los demás como nos gustaría que nos traten, servir como nos gustaría que nos sirvieran. Podemos decir que por experiencia en las empresas no pasa eso de dar el lugar al colaborador, es más fácil, para mucho de ellos despedira un buen elemento hasta por petición del mismo cliente aun estando consciente de que este es un buen elemento, que enfrentar el reto de recuperar por otro lado las jugosas ganancias de el cliente potencial nos deja, que correr riesgos por las exigencias, pero no se dan cuenta que en vez de perder pueden ganar, pueden ganar un colaborador más comprometido, por naturaleza el ser humano tiene lanecesidad de ser reconocido aun en una pequeña labor, esto ayuda a estar motivado y a enfrentar algo que muchos de nosotros le tememos que es el cambio, y poder decir eres el rey, pero aquí tengo a la realeza.

Veamos desde nuestro país, en realidad son mayoría las empresas medianas y pequeñas y es una realidad que para poder existir necesita a los clientes, a este tipo de empresas sin clientes...
tracking img