Ensayo othelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor y sus contradicciones

• Efectos contradictorios del amor: Amor y Odio.

En el transcurso de la obra “Othelo” se va viendo como el gran amor que éste siente por su bellaDesdémona se va transformando poco a poco, por los celos infundados e irracionales, en el temido odio y resentimiento. Dichos celos van desmoronando su relación, la cual, para llegar a ser lo que era, tubo quepasar por muchos obstáculos, aunque a pesar de todo, termina en un trágico final.
Una de las razones que confirman la tesis es el comportamiento de Othelo, quien demuestra una extraña actitudhacia su amada cuando esta intenta acercarse y tranquilizarlo. Al notar su intranquilidad, a pesar del amor que este dice profesarle, rechaza su contacto con violencia y desatino, dejando a éstadolida y confundida.
Además, está el hecho de que Desdémona abandonó a su familia, posición social y riquezas; todo en nombre de su amor. Él fácilmente desconfía cuando Yago comienza a hacerinsinuaciones respecto al comportamiento de ésta, en alusión a una supuesta infidelidad con Cassio, causando el inicio de sus males y sus desdichas.
Para continuar, este el trágico desenlace se vislumbracundo el amor del protagonista se trasforma en odio y desprecio, causando que Othelo, en un ataque de locura y a pesar de todas sus juramento de amor, asesine a sangre fría a su bella Desdémona,degollándola sin sentimiento alguno. Lamentablemente para él se entera, de boca de Emilia, de que todo lo el creía que Desdémona había hecho era totalmente mentira, si no que era Yago quien lo queríahacer creer eso. En vista de que había cometido el peor error al matar a la mujer que él amaba por una mentira, y al verse a la vez engañado, decide matarse de la misma forma que a su mujer:cortándose el cuello trágicamente.
En conclusión, un gran y apasionado amor, como el de Othelo y Desdémona, puede terminar como nunca nadie lo imaginó. De la forma más cruel y más fría que alguien...
tracking img