Ensayo others people's money

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Other People's Money

Se trata de un inversionista arriesgado de Wall Street, conocido como Larry el depredador, el cual tiene acciones en una empresa la cualse dedica a producir cable.   Pretende absorber la compañía y reducir costes como sea, aunque para ello tenga que despedir a gran parte de los trabajadores., Lacompañía atraviesa dificultades económicas debido a que su presidente y fundador sigue apegado a un sistema de gestión que ha quedado anticuado. Esta empresa alparecer solamente sobrevive porque algunas secciones de la empresa son rentables y cubren las pérdidas de las demás.

Puntos importantes:
* Se puedeapreciar que en Estados Unidos emiten y colocan un gran porcentaje de acciones al público en general.

* Dicho inversionista quería comprar de manera hostil lasacciones de la empresa para poder restructurarla o eliminarla ya que se manejaba con perdidas.

* Es interesante el discurso que hace ante los accionistaspara que le den el poder, de lo cual se desprende que:

* Comenta que la empresa tuvo tu época de bonanza en al cual las acciones estaban a la alza, pero novio el mercado, no se actualizo y su producto ya no es indispensable. La fibra óptica vino a disminuir las ventas.

* Lo que podemos aprender es que siqueremos invertir en la bolsa, debemos saber analizar la información financiera y entender el modelo de negocio, para no especular y perder nuestro capital.

*Las empresas están hechas para generar utilidades, no para servir de caridad. Tampoco poseen valor alguno por el paso de los años, sino por lo que producen.
tracking img