Ensayo pablo escobar

PABLO ESCOBAR
(ENSAYO)

POR
GIOVANY ANDRES ZAPATA OCHOA

PRESENTADO A:
DIANA MARIA OSPINA BERNAL
ESPAÑOL

CICLO VI B

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTOBAL COLON
ARMENIA Q, NOVIEMBRE DE 2010PABLO ESCOBAR

Mi ensayo va dirigido a tal vez el personaje más escalofriante de la historia de nuestra nación don Pablo Emilio Escobar Gaviria el más rico y poderoso narcotraficante de Colombia yasesino de policías, También ejerció como político y fue elegido Representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República de Colombia un monstro en todo el sentido de la palabra.
Quiense iba a que imaginar Siendo de familia humilde de Rionegro, según el testimonio de su madre, Escobar empezaba a ser muy respetado en la primaria e inicios de la secundaria por su defensa de suscompañeros frente a la autoridad del colegio pero se retira al ver que su padre ya viejo y dedicado a la agricultura no tenia como mantener el sustento para la familia.
Los comienzos de Escobar en el crimenorganizado se dieron lenta pero inexorablemente, y a lo largo de su carrera criminal, se valió de una extraña mezcla de violencia, sangre, paternalismo y filantropía para lograr sus fines. Mientras,por un lado, eliminaba sin piedad a sus competidores, ordenaba asesinatos, estimulaba intrigas o conspiraba contra figuras influyentes de la política o el gobierno, por el otro, regalaba sandwiches alos mendigos, erigía casas para los pobres de Medellín o construía canchas de fútbol para los niños de los tugurios, lo que le proporcionaba un fuerte apoyo popular en los barrios pobres de la ciudad.Escobar comenzó con pequeños timos y hurtos. Al contrario de lo que se decía, no tenía un negocio de bicicletas ni robaba lápidas para revenderlas, ya que era creyente desde muy pequeño, al igualque su familia, y esto hacía que tuviese mucho respeto a los espíritus. Años más adelante construiría varias iglesias, campos de fútbol y reconstruiría la ciudad con los ingresos de la "coca". A...