Ensayo padre pobre padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE

Introducción:

Este libro trata sobre una historia acerca de las lecciones sobre el dinero que Robert Kiyosaki, el autor, aprendió de sus dos "papás". El Padre Rico no había estudiado una carrera profesional, pero conocía la manera de trabajar el dinero lo cual le genero impresionantes ganancias. Su otro padre, "del corazón", padre biológico de suamigo, que formó a ambos en el mundo de las inversiones y de los negocios, y que pasó a ser uno de los hombres más ricos de Hawai. A diferencia de su Padre Pobre el cual si había estudiado una carrera profesional y estaba muy bien preparado, pero no conocía la forma de manejar el dinero, nunca tenía suficiente dinero y murió en bancarrota. En Padre Rico, Padre Pobre, Robert explica cómo hacer queel dinero trabaje intensamente para usted, en lugar de que usted trabaje esforzadamente por el dinero.
 

Desarrollo:

Este libro trata de aconsejarnos de la importancia de la contabilidad e inversiones, ya que hoy en día nenecitas saber más de estas carreras para manejar el dinero, ya que en muchas ocasiones no nos damos cuenta ni en que lo gastamos.
Habla de la preocupación que tiene unmadre que no sabe como ayudar a sus hijos a manejar el dinero ya que le da miedo que sus hijos solo consigan deudas que pasando el tiempo no puedan pagar.
También cuenta que los tiempos van cambiando y no es lo mismo lo que pasa hoy en los negocios que hace 30 años o mas las inversiones cambian ya que la gente va teniendo mas necesidades que antes.
Así mismo que hoy los jóvenes no quieren seguirestudiando ya que piensan que pueden ganar dinero más fácilmente pero si así fuera necesitan saber un poco de contabilidad o inversiones ya que podrán manejar mejor su dinero.
Y saber que muchas personas en la actualidad no conocen nada de inversiones y su dinero lo maneja otra persona, un profesional o sea un contador o un inversionista solo porque nadie les ha enseñados sobre esto tema.
Y laverdad es que en la escuela no te enseñan a convertirte en rico y los pasos que tienes que seguir para conseguirlo, vamos aprendiendo de consejos, de cómo nos vaya en la vida, pero deberían de ir educando a los niños desde que están en la primaria con materias mas productivas y que les sirvan en un futuro.
Este libro se me va haciendo más y mas interesante cada vez que me pongo a leerlo yquisiera ya terminarlo de leer para saber cual es el secreto para saber manejar mejor mi dinero.
Me gusta ya que trata de hacerte comprender la función del dinero, todo lo que puedes hacer con el y no necesariamente tienes que esforzarte tanto, simplemente conocer el dinero, saberlo manejar.
Robert dice “Yo no trabajo para ganar dinero” sino para que “El dinero trabaje para mi” es una forma inteligentede convertirte en rico, y no cerrando tu mente con expresar que tu no podrías ser rico nunca, es mejor poner a trabajar el cerebro o la mente para prepararlos para tener éxito. Y desafortunadamente estamos acostumbrados a escuchar palabras que te dicen que debes de conformarte con lo que tienes y creo que no es así ya que una puede cambiar de ser pobre a ser rico, y deberían de aconsejar a losniños ya que son el futuro del mundo de manera mas sofisticada con ideas nuevas, y una educación diferente, si les dices a sus hijos o a todos los adolescentes que se esfuercen por ser buenos estudiantes pero también que tengan la oportunidad de luchar por ser dueños de su propia empresa, ya que cualquiera puede lograr la prosperidad si elige hacerlo.
Nos esperan cambios que están mas allá denuestra comprensión y para eso debemos prepararnos y preparar a los niños.
Desafortunadamente el tema del dinero no se enseña en las escuelas, las escuelas se enfocan en las habilidades profesionales y académicas, pero no en las habilidades financieras.
Debemos de pensar un poco mas allá de lo que siempre nos han dicho que es lo correcto, pensar que con dinero podemos tener todo lo que nos hace...
tracking img