Ensayo padre pobre padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mejor de los Desafíos: “Ser un padre Rico”

Padre Rico, Padre Pobre contiene una profunda enseñanza en que el autor revela a acerca de los estilos de vida que llevaron sus dos padres, uno rico con mente abierta y poco educado y uno pobre, altamente educado quien era su verdadero padre.
Robert Kiyosaky, quiso reflejar el impacto de la educación en la vida financiera de un hombre, laimportancia y transcendencia que los padres pueden enseñar con su forma de vivir a sus hijos y la capacidad que debe tener toda persona al decidir qué tipo de nivel económico quiere tener y como la quiere lograr
Por medio de lo plasmado en libro puedo decir que el éxito financiero de una persona depende de la educación acerca del dinero, de la capacidad de pensar y tomar acción y de comprender laprofundidad de la frase del padre rico: “No trabaje por dinero, coloque al dinero trabajar para usted”
Solo cuando una persona enfoca el aspecto financiero no como una área sino como un modo de vida se convierte en empleador donde su principal empleado es su dinero.
Cuando escogemos trabajar por dinero somos nuestros propios explotadores, y nuestra vida estará guiada por dos sentimientos el miedoy la ansiedad, el miedo a no tener dinero y la ansiedad a querer más dinero. De esta manera podemos decir que la primera lección de este libro es: “El rico no trabaja por dinero”.
La clave para ser ricos es trabajar intensamente en invertir con inteligencia el dinero ya que muchas veces la gente suele tener un concepto erróneo sobre qué es una buena inversión y más alarmante aun un erróneadiferencia entre un pasivo y un activo.
Un pasivo es algo que extrae dinero de su bolsillo y un activo es algo que pone dinero en su bolsillo, dinero que si se sabe invertir y tiene constante movimiento, fluirá para generar más dinero.
Comprender que Para tener un futuro económico asegurado es necesario obtener  a través de nuestras inversiones una gran cantidad de activos (generador de dinero) quesuplan a los pasivos (lo que nos quita dinero) nos confronta a nuestra segunda lección que “Es necesaria una especialización financiera”.
Otra realidad descubierta en este libro es que actualmente nuestro sistema educativo se enfoca en preparar a los jóvenes de hoy para obtener un buen trabajo a través de sus habilidades académicas.
Es decir se nos prepara para ser empleados, no empleadores, senos educa con una mentalidad de estudiar más, prepararse más y especializarse y entra más calificados más oportunidad de trabajar con una mejor empresa, donde se devengue un alto sueldo que satisfaga nuestras necesidades, pero no se nos enseña que más allá de recibir ese ingreso salarial que satisface nuestras necesidades, existe la alternativa de invertir esos ingresos en activos que permitanatender nuestro propio negocio y que ese dinero invertido trabaje para nosotros logrando una estabilidad financiera donde nuestro negocio gire en torno a la columna de activos y no a la columna de ingresos.
He allí la importancia de la tercera lección “Atienda su propio negocio”
La primera lección para hacer que el dinero trabaje para mí, en vez de que yo trabaje para el dinero se refiereen realidad al poder, si yo trabajo para ganar dinero le estoy dando el poder a mi empleador, pero si mi dinero trabajo para mi yo conservo y controlo el poder.
Es necesario reconocer que con el dinero viene un gran poder que requiere del conocimiento correcto para mantenerlo y hacerlo multiplicarse.
Sin el conocimiento estaremos siendo empujados de un lado al otro.
Solo aquellos queentienden que el rico no trabaja por dinero, que asumen la necesidad de una especialización financiera y que han sido capaces de atender su propio negocio han experimentado “El poder de las corporaciones” como la cuarta lección.
De igual modo graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. El joven se gradúa con una...
tracking img