Ensayo - "padre rico, padre pobre, para jóvenes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre rico, padre pobre para jóvenes.

Ésta lectura comprende más que nada una primera base en la educación financiera que todas las personas deberiamos tener, no solamente aquellos cuya posicióneconómica sea muy alta, ya que contiene ideas que, si bien no te hacen rico, te permiten evitar caer en los vicios financieros que te encierran y no te permiten salir, derrochando de esa manera todoslos ingresos que puedas tener.

El libro nos muestra cómo los recursos financieros con los que se cuenta pueden ser objeto de diferentes puntos de vista, de los cuales cada uno tiene un finalcompletamente distinto. Entre ellos encontramos el recurso financiero que produce aún más recursos, también contamos con el recurso financiero que se encuentra estático en los ahorros y el recurso que seemplea para adquirir bienes que son potencialmente activos.

Como nos demuestra el libro, una organización puede tener un enfoque erróneo de lo que está haciendo con sus ganancias, ya que como seejemplifica, no siempre reconocemos lo que es un verdadero activo y un verdadero pasivo.

Aquí aprendemos que un activo es aquél que lleva dinero a nuestros bolsillos, por lo tanto, todas aquellas cosasque compramos y que en realidad después de haberlas comprado no generan recursos son en realidad un pasivo, ya que a pesar de que las podamos revender, no son un activo per se, a menos que se vendan.Por lo tanto, respecto de la materia que nos ocupa, la auditoría, puedo comentar que debemos tener la capacidad de reconocer los aspectos por lo que son y no por lo que parecen, la suficienteconciencia de la realidad para observar en los campos auditados que cada cosa tiene un peso específico y una función y efecto determinados, cuya interpretación debe hacerse siempre de forma minuciosa y sinperder detalle de cada uno de los aspectos que puedan resultar afectados.

Si no podemos ver lo que otros no ven, entonces las funciones de auditoría resultarán en un mal informe, mal dictámen y...
tracking img