Ensayo padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los ricos no trabajan por el dinero.

En este capitulo el autor, hace referencia a experiencias vividas en la niñez, donde desde temprana edad, comenzaron su educación y formación financiera.Una de las premisas que el autor señala es que uno no trabaja por dinero, sino el dinero debe trabajar para uno. Ejemplificando esta situación el autor menciona su primera experiencia comoemprendedor.

El primer paso fue el formar una sociedad, junto con su amigo y tras decepciones en la tienda donde trabajaban, encontraron la posibilidad de formar un negocio con las historietas que ya no seusaban, cobrando por la entrada y con una encargada. Desde ese momento tenían el dinero trabajando para ellos, ya que no resulto necesario el estar todo el tiempo en el negocio.

Este punto resultafundamental para el método de producción capitalista. Ya no se concentra en el trabajo, salario y/o remuneración, sino en la inversión. Invertir y7 generar un trabajo, un ingreso que en el mediano olargo plazo obtenga activos sin la necesidad de supervisarle todo el tiempo. Resulta interesante el cambio de paradigma planteado:

Realizo un trabajo Recibo Salario Pagoobligaciones

Al

Realizo una inversión Recibo dinero Realizo otra inversión

Este segundo paradigma propone lainversión del capital y la re inversión de la plusvalía o ganancia de la primera. Este punto resulta medular para entender el concepto de “tener dinero trabajando para ti”, es decir reinvertir. Ladiferencia radica, según el autor en el miedo. Miedo del empleado a perder un salario fijo, miedo a invertir el capital (resultante de activo, menos pasivo) y no salir beneficiado. También señala como factorla ansiedad, generada tanto por el dinero, como por la carencia de este.

Tras años de cultura consumista y capitalista el dinero ha formado parte medular en las civilizaciones modernas. Este...
tracking img