ensayo padre rico padre pobre

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
PADRE RICO, PADRE POBRE
Padre Rico Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki. Enseña la libertad financiera a través de la inversión, los bienes, ser dueño de negocios y el uso detácticas de protección financiera. Padre Rico Padre Pobre está escrito con anécdotas que supuestamente le pasaron al autor y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki aconsejaque ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado.
Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hacemás que repetir patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios, todo el mundo quiere trabajar por el dinero o por el cuánto pueda ganar, más no por LA PASIÓN DE HACER LO QUE NOS GUSTA. Casitodos aprendemos sobre el dinero gracias a la enseñanza de nuestros padres, que no son más que lecciones de generación en generación, poco a poco se han ido rompiendo esos paradigmas, pero la mayoríasigue funcionando de ese tipo.

El libro enfatiza sobre como las clases media y pobre trabajan por el dinero, éste es uno de los problemas de por qué hay que aprender a tener dinero trabajando parauno, debido a que los humanos se dejan llevar por sus emociones y sentimientos laborando por el lado “seguro”.” LAS PERSONAS DAN FORMA A SUS VIDAS MEDIANTE SUS PENSAMIENTOS”, cuando una persona dejade buscar información y conocimiento de sí mismos la ignorancia se apodera de ella y el ser humano se queda estancado en su lado “seguro”.
¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a suhijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente para que puedas obtener un buen trabajo y por consiguiente un buen sueldo, ahorra todo tu dinero para que puedas dejar una buenaherencia familiar”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata y muy común, pero solo nos está generando una idea en nuestras mentes de que la única manera de tener dinero es trabajar por él, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS