Ensayo: “padre rico, padre pobre”

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
*Administración De Pequeñas Y Medianas Empresas

“Los ricos no trabajan por el dinero. Ellos conocen la manera de tener dinero trabajando realmente para ellos"

El libro “Padre Rico, Padre Pobre”contiene los conocimientos necesarios no para aprender a ser rico, sino para aprender que el ingreso ganado es dinero por el cual tú trabajas; y el ingreso pasivo y de cartera, es dinero que trabajapara ti; nos enseña por medio de anécdotas y vivencias del autor que durante la vida se deben adquirir inversiones y no obligaciones, pero sobre todo, nos dice que la educación financiera es muyimportante, y ésta, para nuestra mala suerte, no se enseña en las escuelas, la aprendes en la vida y durante los empujones y las derrotas.

El padre rico, es una persona sabia, conoce los secretos parahacer dinero y no es egoísta con ellos, está dispuesto a enseñarlos y a corregir los errores que a veces se cometen al querer ganar dinero, está a favor del estudio y la preparación, pero para él, laenseñanza no es básica en el desarrollo de un negocio, para él valen más las experiencias y el conocimiento adquirido durante éstas. En cambio, el padre pobre piensa que la mejor forma de obtener unbuen puesto y ganar mucho dinero, es por medio del estudio y de ahorros. Aunque durante el libro, el padre rico nos hace ver que el ahorro de dinero no conduce directamente a la riqueza, es una forma acorto o a mediano plazo de tener dinero, pero ese dinero, no precisamente entra como “ganancia”, ya que el dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para dar frutos certeros.

Padre rico,también menciona la tentación del crédito, que, aunque es una herramienta útil en algunos casos, debemos aprender a pensar, sentir y actuar sobre nuestras posibles soluciones para poder tener un rangode influencia sobre nuestras decisiones.

Nos habla también, de la pro-actividad, que es la facultad que nos permitirá encontrar más fácilmente soluciones a los problemas que se nos presenten, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS