Ensayo padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
Padre Rico Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. En donde los autores enfatizan sobre la necesidad de alcanzar un nivel adecuado en conocimientos contables, como base estructural del diario vivir para permitirnos un cambio en la forma de pensar de cómo hacer dinero y en este mismo orden alcanzar riquezas económicas y mejorar nuestrascondiciones de vida y la de nuestras futuras generaciones familiares.

Este es un libro que considero que todos en algún momento deberían leer, no precisamente para ser rico sino para aprender a administrar lo poco o lo mucho que tienes o algún día llegues tener.

En la actualidad cada uno de nosotros vive en un mundo que avanza tan rápido que apenas si nos damos cuenta del cambio, ya que estees parte de nuestra rutina y como menciona Robert Kiyosaki aún tenemos las ideas antiguas que ya no nos permiten enfrentar de manera eficiente los cambios, en mi particular caso los concejos que he recibido están enfocadas a que mi educación es la mayor inversión que puedo recibir, que esta es para que pueda obtener un empleo que sea muy bien remunerado. De alguna manera esas palabras han pasado aser parte de mis ideales y considero que de todos, nuestra mayor meta es poder encontrar un “muy buen empleo”, sin embargo al leer este libro me doy cuenta que para una parte de la población el encontrar un empleo no es una oportunidad ni mucho menos una meta que cumplir, sino simplemente una herramienta para poder obtener algo mucho mayor.

En “padre rico, padre pobre” Robert Kiyosaki nos diceque “Las clases media y pobre trabajan por dinero, mientras que los ricos tienen dinero trabajando para ellos”, conforme leí el libro me di cuenta que lo anterior es verdad, lo menciono porque lo he notado con mucha gente de confianza que me rodea, ellos se la pasan trabajando para poder obtener más ganancias, para que su sueldo sea mejor. Pero de lo que no se dan cuenta es que a medida que gananmás también pagan más en impuestos. Mejor dicho se aplica la frase que dice “entre más ganas, más gastas”

El libro nos enseña la libertad financiera a través de la inversión, los bienes, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Padre Rico Padre Pobre está escrito con anécdotas que supuestamente le pasaron al autor y está orientado a crear un interés público en lasfinanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado y este es un tema repetido en los capítulos del libro.
Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que repetir patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios, todo el mundo quiere trabajarpor el dinero o por el cuánto pueda ganar, más no por LA PASIÓN DE HACER LO QUE NOS GUSTA. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a la enseñanza de nuestros padres, que no son más que lecciones de generación en generación, poco a poco se han ido rompiendo esos paradigmas, pero la mayoría sigue funcionando de esta misma manera.

El libro enfatiza sobre como las clases media y pobretrabajan por el dinero, éste es uno de los problemas de por qué hay que aprender a tener dinero trabajando para uno, debido a que los humanos se dejan llevar por sus emociones y sentimientos laborando por el lado “seguro”. LAS PERSONAS DAN FORMA A SUS VIDAS MEDIANTE SUS PENSAMIENTOS, cuando una persona deja de buscar información y conocimiento de sí mismos, la ignorancia se apodera de ella y el serhumano se queda estancado en su lado “seguro” que por lo general se evidencia en la estabilidad laboral, objetivo que se alcanza comportándose de la mejor manera como empleado implicando esto una mayor responsabilidad laboral, dejando de lado la propia integridad física y mental.

Siguiendo este orden de ideas podríamos establecer la pregunta acerca de la educación que reciben o recibieron en su...
tracking img