Ensayo padre rico padre pobre

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ENSAYO DE LA OBRA NUEVO PADRE RICO PADRE POBRE

CENTRO DE ESTUDIOS EMSSANAR
CETEM
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

2012
ENSAYO DE LA OBRA NUEVO PADRE RICO PADRE POBRE

TRABAJO PRECENTADO A:

CENTRO DE ESTUDIOS EMSSANAR
CETEM
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

2012
TABLA DECONTENIDO

PAG.
INTRODUCCION.

1. DESARROLLO DEL TEMA.

2. CONCLUSIÓN.

INTRODUCCIÓN

Seguramente unode los problemas más grandes que vive la sociedad actual, es la falta de dinero y por supuesto la falta de oportunidades para mejorar su trayectoria financiera. De ahí, que muchas personas han tenido que recurrir a la creación de sus propios negocios sean formales o informales, para poder generar sus propias entradas y de la misma manera poder hacer gastos de sus necesidades y pagar susobligaciones.

Pero sencillamente las personas trabajan para eso, para poder pagar cumplidamente sus obligaciones y hacer sus gastos necesarios. Pero ninguno jamás ha pensado en si habrá alguna manera de cambiar su manera de vivir y llegar algún día a ser ¡ricos! Claro para muchos seria loco pensar que algún día podríamos pasar de una vida humilde a una vida llena de lujos de la noche a la mañana, peroPADRE RICO PADRE POBRE, de alguna manera nos da a entender que es posible.

Al compartir sus grandes secretos que en algún momento lo llevaron al éxito, Robert T. Kiyosaki nos demuestra que la educación escolar y universitaria es muy importante, pero más importante aún es utilizar nuestra propia inteligencia, y mediante ella buscar ideas que nos permitan generar comunicación para lograr nuevos yexcelentes negocios y finalmente hacer que el dinero trabaje por nosotros y no nosotros trabajar por el dinero.

DESARROLLO DEL TEMA

Robert T. Kiyosaki comienza animándonos al decir, que todos somos inteligentes. Cada uno de nosotros nace con un tipo especial de inteligencia, y que el hecho de que uno no aprendiera rápido en la escuela no era por falta de inteligencia si no porque cada unoaprende a su manera.

Y es que cuando se tiene a lado personas valiosas que le dan ese tipo de consejos que de seguro será una ayuda para el futuro, nuestro progreso será más visible ante la sociedad, claro está si ponemos en práctica cada palabra que se nos ha dicho todo para mejorar nuestra calidad de vida.

Ese fue el caso de Robert, quien en su infancia conto con 2 ayudas muy valiosas, unala de su padre biológico quien era un tradicional trabajador del gobierno y que aunque ganaba bien solo tenía para lo necesario. Y el otro era el padre de su mejor amigo Mike a quien bautizo como padre rico, un hombre de negocios y que solo pensaba en el dinero. Estas personas fueron la base para que Robert tenga la vida que lleva ahora.

Una de las ayudas más importantes que podemos recibir esla de nuestros padres biológicos, pues sus consejos hacen que se nos lleve por el camino recto y a futuro lleguemos a ser alguien en la vida. Robert conto con suerte, su padre quería lo mejor para él, su grado, su carrera universitaria, para que así pudiera conseguir un trabajo y ganar su propio dinero. Esos son los humildes consejos, las ayudas que cualquier hijo quisiera recibir.

Pero lahiperactividad de aquel joven hacía que su corazón ansíe más, por eso al ver que el padre de su amigo era muy importante, sembró en su corazón el deseo de saber cómo obtener más y no solo quedarse con un simple empleo si no ganar mucho dinero y mejorar su situación financiera. Las ganas de aquel jovencito permitieron que desde muy temprana edad ya pensara en cómo obtener ese tipo de progreso, paraello recibió otra clase de consejos de parte del padre de su mejor amigo Mike, y quizá una de las frases más importantes recibidas por aquel joven fue “Si quieres hacer algo y crees que puedes hacerlo, lo más probable es que lo logres”.

Si, y en verdad la mejor manera de obtener algo es pensar que puedes lograrlo. Desde muy pequeño Robert busco la manera de generar dinero, alimentando su vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS