Ensayo padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnologico de Chetumal |
Sistemas de Negocios |
Padre Rico Padre Pobre |
|
Germán Raúl Loera Velasco |
20/09/2010 |

|

Padre Rico Padre Pobre

El libro padre rico padre pobre fue escrito por el autor Robert Kiyosaki en el describe un panorama diferente del manejo del dinero, describiendo como es que la gente normal gasta su dinero y pocos piensan en invertirlo,también explica sobre como el aprendió la importancia de tener una buena educación financiera, lo cual repercute en la habilidad de una persona para hacer negocios y multiplicar sus ingresos.
En principio el autor habla de su infancia describiendo como él vivía y como era su vida, el relata su niñez en donde todos sus amigos tenían dinero, sin embargo, su familia no tenía suficiente ingresopara darle lo mismo que sus demás compañeros tenían, a partir de entonces tuvo la curiosidad de cómo hacer para tener una posición económica mejor de la que tenía en ese entonces.
La historia comienza cuando el autor y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños. El autor llamaba a su padre padrepobre y al padre de Mike lo llamaba padre rico.

Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero. 

Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre de Roberttrabajaba para el gobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenia 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas.
Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo dealgún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike para que le diera un sueldo.
El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas elcual fue su primera inversión para ellos.

Después el autor Robert Kiyosaki ofrece bases para hacerse rico y éste dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, hay que invertir más que sacar dinero. Según el autor cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio y ser parte o empleado de algún otro negocio.

El padre pobre le decía al que estudiara yse graduara de alguna carrera para poder conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que el padre rico lo impulsaba a trabajar por simple satisfacción y para inversión personal.

Es recomendable que para la gente joven que busquen trabajos por lo que podrían aprender, y no por lo que podrían ganar, ósea que el objetivo de tener trabajo es ver como funciona una empresa. Una mirada alrededor yvean cuál es la capacitación que desean adquirir, antes de elegir una profesión específica y quedar atrapados en lo que denomino como “carrera de ratas”. Ahora si lo que desean no es trabajar para aprender algo nuevo y, insiste en convertirse en un alto especialista dentro de su campo, hay que asegurarse que la compañía para la cual trabaja esté sindicalizada.

El autor define los impuestos sonsimplemente ganancias para el gobierno, que los ricos con corporaciones Ganan, gastan y después pagan impuestos mientras que las personas que trabajan para corporaciones ganan, pagan impuesto y luego gastan.

Existen cinco cosas con las cuales la gente no logra tener grandes ingresos:

1. El miedo a perder dinero
2. Superar el cinismo
3. La pereza
4. Los distintos hábitos...
tracking img