Ensayo paginas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB
Hoy en día hacer uso de una página web resulta una de las mejores opciones para incursionar en cualquier mercado, ya que por medio de éste se puede obtener varias ventajasya sea por parte del comprador y del vendedor. Es por ello que el presente ensayo tiene como objetivo resaltar la importancia que tiene el diseño de una página web comercial; así como su navegabilidad,el uso de ésta, sistemas de cobro, etc.
El diseño de un sitio web se debe empezar con un análisis basado en los requisitos de la empresa, continuando con un estudio de la documentación obtenida yexponerle al cliente lo que necesita. En lo que corresponde a la navegación, la cual es la facilidad con la que el usuario puede pasar de una página a otra en un sitio web, se debe proporcionar unconjunto de recursos y estrategias para conseguir un resultado óptimo en la localización de la información.
El uso de un sitio web debe presentar claridad y elegancia para que al usuario se le facilitesu uso y así poder navegar por más tiempo en un sitio web. Algunos de los principios que debe seguir el diseño de un sitio web son: que el sitio debe anticiparse a las necesidades del usuario,presentar autonomía para que la persona que lo use tenga el control del sitio web, se debe tener cuidado al utilizar colores para que el usuario no confunda las acciones que debe realizar, de preferencia queno sean exageradamente llamativos. La reversibilidad permitirá deshacer las acciones realizadas, la ley de fitts indica el tiempo y la distancia con la que el usuario cuenta para encontrar elobjetivo.
Es importante que el sitio web cuente con varios sistemas de cobro para persuadir al cliente, dentro de estas modalidades se encuentran las siguientes: paypal, E-gold, dineromail, moneybookers,etc. Otro tema importante es la promoción que se le da al sitio web, el cual consiste en buscar muchas fuentes de visitas distintas. Y algo que no debe faltar en un sitio web ya que es importante para...
tracking img