Ensayo paquete fiscal 2010

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
El nuevo paquete fiscal presentado por el Presidente Felipe Calderón es muy inoportuno; ya que es comparado México con cualquier otra nación, donde se bajan las tasas de los impuestos y segenera la inversión en México hace lo contrario y por lo tanto el país ya no es competitivo.

Este planteamiento no concuerda con los términos de simplificación que se requiere en elsistema fiscal y tampoco estimula inversión y el crecimiento de las empresas.

Casi toda la gente está en contra de que los impuesto se suban; otra opción podría ser la del financiamientocomo una alternativa para evitar el alza en los impuestos, pero al aplicar dicha medida vamos a empezar a tener presiones de compras de dólares, con la consecuente afectación en el tipo decambio del peso frente al dólar y presiones sobre la inflación.

Viéndolo desde otro punto de vista el impuesto de 2% al consumo sería bueno ya que la mayoría de los productos serian del17%; y también los contribuyentes aumentarían.

Se espera que estos impuestos sean pasajeros y no como siempre se promete, ya que siempre que se imponen impuestos suelen decir que solodurarán un par de años; y hasta ahora seguimos pagándolos sin ver muchos resultados.

Tal parece que en lugar de activar al país lo quieren disminuir. Que significa esto; en términos másreales o en conclusión: MAS Impuestos, MENOS Empresas MAS Desempleo, MENOS Inversión extranjera directa en México, MAS Inversión que se llevan los Mexicanos al Extranjero, MAS InflaciónMENOS poder adquisitivo para invertir, MAS Pobreza, MENOS dinero en el bolsillo para gastar MAS préstamos personales y empresariales, MENOS Inversión del Gobierno en el País, MAS Dependenciadel Petróleo, MENOS Petróleo, y por ultimo nadie busca otro tipo de fuentes generadoras de ingresos. Como reflexión “Si el gobierno no invierte en su país, entonces ¿quién lo hará?”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquete fiscal 2010
  • Paquete fiscal 2010
  • Paquete fiscal 2010
  • Paquete fiscal 2010
  • Paquete Fiscal
  • Paquete fiscal
  • Paquete fiscal
  • Paquete Economuco 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS