Ensayo Para Acceder A La Maestria

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Quito, 28 de junio de 2010



COMITÉ DE ADMISIONES
MAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR
SEDE ECUADOR
Ciudad.-


ENSAYO JUSTIFICATIVO PARA POSTULAR A LA MAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO


MI ACTIVIDAD LABORAL

Actualmente soy director ejecutivo de la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada y de la Escuela de Formación Empresarial que soninstituciones educativas del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio.

Dentro de la propuesta de descentralización del GSFEPP, que la viene implementando desde hace más de una década, se inscribe la descentralización de la Escuela de Formación Empresarial, primero siendo un departamento de la Oficina Central, luego obteniendo el permiso para su funcionamiento como institución educativa por partedel Ministerio de Educación.

Después de un proceso de reflexión al interior del GSFEPP, el Consejo de Coordinación sugirió que sería conveniente apoyar los esfuerzos de la dirección ejecutiva del FEPP y de la dirección de la EFE, para impulsar un proceso de mayor descentralización de la EFE. Siguiendo los procedimientos normales el Director Ejecutivo del FEPP propuso al Directorio del FEPPcomo la máxima autoridad institucional, la creación de una nueva instancia jurídica dentro del FEPP. Esta institución tendrá autonomía en todos los ámbitos, pero compartirá con el GSFEPP de manera obligatoria la misión, visión, valores y principios y la reglamentación que el GSFEPP establezca para el manejo de personal y para el manejo operativo de sus oficinas.

Esta nueva Fundación, es la maduraevolución de la actual Escuela de Formación Empresarial, seguirá entonces siendo la instancia que anima y regula la educación, capacitación, formación profesional, vinculación laboral y asesoría empresarial que realiza la institución y será parte integrante del GSFEPP, del cual comparte la cultura corporativa y la opción preferencial por los pobres

A partir de febrero de 2010 la Escuela deFormación Empresarial fue absorbida por la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada, que cuenta con su personería jurídica mediante Acuerdo Ministerial No. 282-2009, de 29 de julio de 2009.

La visión de la Fundación Educativa Rada es continuar con su compromiso con la formación de líderes y empresarios a nivel popular, formados con metodologías educativas validadas, con programas altamentereconocidos y demandados por la sociedad y el mercado laboral.

Mientras que la misión que antes cumplía la Escuela la asume enteramente la nueva Fundación que tiene que ver con satisfacer las necesidades técnicas y humanas de los miembros de las organizaciones populares a través de una formación profesional que posibilite dinamizar las organizaciones populares con una visión social, empresarial, deautogestión y ética, aportando al desarrollo integral, sostenible y propiciando la generación del empleo en el sector rural y urbano popular. Motivados por el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, quienes hacemos la Fundación Educativa Rada asumimos la inspiración cristiana como motor del desarrollo humano sostenible y nos comprometemos a buscar transformaciones en la sociedad a partir dela opción preferencial por los pobres, la no violencia, el diálogo, la transparencia, el espíritu de servicio ágil y alegre, fieles al ejemplo de Mons. Cándido Rada, nuestro patrono.

La Escuela de Formación está encaminada a aportar a la transformación del sector rural del país a través de la formación de personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad, tanto en lo socio-político comoeconómico-productivo; y que sobre todo sean competitivas en el mundo del trabajo de acuerdo al área de especialización que han optado.

Su operatividad, está relacionada con ofrecer un diseño curricular por competencias profesionales adaptado a las necesidades y requerimientos de formación del campesinado y de los sectores populares, en las 23 provincias del país que atiende el FEPP. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo para postulación a maestría
  • ensayo para maestria
  • ENSAYO MAESTRIA PARA ENVIAR
  • El Ensayo Requerido Para Cursar Una Maestría De Negocios
  • Ensayo para ingresar a maestria
  • Porceso para acceder a inversión
  • Sistemas para acceder al notariado
  • Para Acceder a Sena Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS