Ensayo para amador

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Ensayo:
El libro nos habla acerca del comportamiento de los seres humanos moralmente aunque aquí se nos dice que la moral y la ética no son lo mismo pero en este caso el autor si lo maneja así poruna mejor comprensión y además con referencia a lo que se dice en el libro.
Al principio nos explica como el ser humano actúa “generalmente” por tres tipos de lo que podríamos llamar pensamientosaunque por un lado no lo son ya que los condicionan terceras personas dentro de nuestro yo. Los que se mencionan son: una persona actúa por órdenes, por costumbre y por capricho propio pero en la mismalectura se plantea la siguiente pregunta ¿realmente tenemos esta excusa para actuar de alguna forma bajo determinadas circunstancias? Personalmente y siguiendo a lo que dice el libro, si uno se vuelvea plantear esta pregunta cuando actuamos existen otros factores que sabemos que están presentes aunque muchas veces como hace mención no queremos tomar en cuenta porque así es como actuamos y nodecidimos cambiar a lo común.
No siempre tenemos que tomar decisiones que sean muy difíciles o fuera de lo común algunas veces estas son automáticas pero si se nos llegan a presentar ¿de qué formaactuamos? Aquí es donde interviene un concepto muy importante para todo humano su ética, su moral, esa reflexión profunda que se debe hacer para poder tomar una decisión acerca de lo que para nosotros escorrecto o bueno pero que es bueno y que es correcto y que es malo e incorrecto y si actuamos de tal forma nuestra conciencia es la que nos dice o nos reclama. El ser humano se comporta de una manera enla que pueda ser aceptado por los demás ya que todos necesitamos de todos no hay nadie que pueda ser feliz completamente sólo, por esta razón como hagas las cosas es como serás juzgado. Puedes hacerlo que quieras tu libertad te permite realizar prácticamente lo que quieras y si se comete algo que no es aceptado por la sociedad no por eso dejas der de ser humano pero aquí recae tu moral, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo de etica para amador
  • Etica para amador ensayo
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS