Ensayo para atrapar un foton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA ATRAPAR UN FOTÓN

ALUMNA: BEATRIZ BARRIOS PEREZ

DOCENTE: Esp Física JHON FREDDY PUERTO

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
O.E.A

AREA: CIENCIAS NATURLES Y EDUCACION AMBIENTAL

ASIGNATURA: FISICA GRADO: 1101

AÑO: 210

BOGOTA D.C

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL O.E.A |
Nombre de docente: John Freddy Puerto | AREA: Ciencias Naturales y Medio Ambiente |
Nombre delestudiante: Beatriz Barrios | Asignatura: Física Grado: 1101 j.m |
ANALISIS TEXTUAL |
Titulo del Texto: Para Atrapar Un Fotón | Autor: Virgilio Beltrán |
Tipo de Texto: informativo-argumentativo | Extensión: 83 Pág. |
Grado de Complejidad. De 1 a 5: 3 |

COMPRENSION DE LECTURA
Trabajo de aproximación al texto: Elaboración de preguntas previas a la lectura del texto de acuerdo a su titulo.¿SERA UN FOTÓN UNA ONDA?
¿QUE TAN IMPORTANTE ES EL CONCEPTO DE FOTÓN PARA LA CIENCIA?
¿QUE TAN SOSTENIBLES SON LAS TEORIAS E HIPOTESIS QUE SE TIENEN DEL FOTÓN?

ANALICIS Y COMPRENSION TEXTUAL

La óptica geométrica está compuesta por una hipótesis, la de los rayos rectos luminosos; por dos leyes derivadas de la experiencia, la de la reflexión y la de la refracción de la luz, y por una cienciamatemática, la geometría, con la que se puede aplicar metódicamente a los problemas ópticos.
La óptica geométrica ha sido extraordinariamente fructífera por estar basada en leyes que se cumplen con precisión y en una ciencia tan completa como la geometría, pero parte de su éxito es resultado de su hipótesis principal.
Todos los movimientos ondulatorios producen fenómenos análogos. Por ejemplo,el sonido se refleja en paredes sólidas en forma análoga a la reflexión de la luz en espejos; este fenómeno se llama eco. El sonido da la vuelta a obstáculos en forma análoga a la difracción de la luz; por esto se pueden oír conversaciones alrededor de una esquina, y de una habitación a otra si una puerta intermedia está abierta.
La magnitud de la fuerza magnética cambia desde el valor cero,cuando las cargas están en reposo, hasta valores distintos de cero, que alcanza cuando las cargas se mueven, y que dependen de la velocidad de las cargas. Las fuerzas eléctricas y magnéticas producidas en cierto lugar por cargas en movimiento no aparecen instantáneamente en ese lugar al iniciarse el movimiento de las cargas, sino que toman un cierto tiempo. La velocidad de propagación de la fuerzamagnética es igual a la distancia entre las cargas y el lugar, dividida entre el tiempo que tarda en aparecer la fuerza magnética desde que las cargas inician su movimiento.
El fotón es una partícula indivisible que se mueve, siempre, a la velocidad de la luz. Ésta es la máxima velocidad de propagación posible en el Universo. Los fotones son producidos por cargas eléctricas en movimiento. Las cargaseléctricas producen simultáneamente fuerzas eléctricas y magnéticas que se propagan en el espacio a la velocidad de la luz como ondas electromagnéticas. Los fotones se manifiestan como partículas, ya que concentran sus energías, sus movimientos y sus efectos en regiones definidas y separadas.

GLOSARIO

* Luz: es un fenómeno de naturaleza corpuscular y ondulatoria generado por unos fotonesque se mueven de manera ondulatoria según diversas longitudes de onda.
* Objeto Luminoso: los objetos luminosos son los que emiten luz, por ejemplo un bombillo.
* Umbra: parte interior de la sombra proyectada durante un eclipse solar o lunar. También, la parte más interior y fría de una mancha solar. Zona cónica de oscuridad dirigida desde un planeta o satélite en dirección opuesta al Sol,dentro de la cual el disco solar está completamente oscurecido.
* Punto De Fuga: El punto de fuga, en un sistema de proyección cónica, es el lugar donde convergen todas las rectas proyectadas paralelas a una dirección; es un punto situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio.
* Rayos Luminosos: Estados diversos de Kristificación.
* Fuerza...
tracking img