ENSAYO para catedra

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
ENSAYO
CATEDRA MINUTO DE DIOS












 
NOMBRE: MAIRA ALEJANDRA TOVAR
ID: 000472306












 DOCENTE: MARTHA LIGIA PULIDO PARRA










CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTADDE: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
BOGOTÁ D.C. 2015.

LA REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?
“Por qué el hijo delhombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (marcos 10:45).
Todos podemos contribuir, a ser solidarios para la solución de dificultades y el progreso detodos, hoy cristo nos muestra un camino que puede vencer a la muerte y que nos hará ganar la vida eterna: el amor. Imposible que el hombre pueda vivir sin amor. Estamos hechos para amar. No permitamosque nuestro amor se convierta en un amor seco a nosotros mismos.
Jesús es claro y directo cuando nos dice, sin disimulos, que lo primero y fundamental, es siempre el amor y el servicio a las personasque están a nuestro alrededor; el amor que incluye el perdón, la misericordia y la compasión, sin límites ni condiciones; el servicio que busca siempre y claramente el bien del otro, su desarrollocomo persona y su realización en todos los sentidos.
Según el video la iglesia católica ayuda a construir una sociedad mejor para crear una convivencia agradable, ayudando a fortalecernosespiritualmente con valores y madurez, haciéndonos reflexionar sobre la labor que hizo Jesucristo por nosotros. Como lo podemos evidenciar en los evangelios, estos nos transmiten fielmente sus enseñanzas, en suspalabras y también en sus acciones.
Su misión ha sido el evangelio, trasmitiendo el mensaje de Dios, ayudando a construir una sociedad equitativa libre de desigualdad social, logrando el desarrollointegro de todos sus individuos, teniendo como base principios fundamentales como el espíritu de servicio, el derecho a la educación, aptitud ética e identidad cultural entre otros.
1
Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo catedra
  • ensayo de catedra
  • Ensayo de catedra
  • Ensayo Catedra
  • ENSAYO CATEDRA
  • Ensayo Catedra
  • ensayo de catedra
  • ENSAYO DE CATEDRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS