Ensayo para el sena contexto social y emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo para el Sena contexto social y emprendimiento
Sectores económicos y productivos:
Sector primario o sector agropecuario:
Este sector nos brinda todos los recursos directamente del medio ambiente para la posterior transformación de los recursos naturales tiene actividades económicas como la agricultura, los tipos de ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, lafloricultura, la caza, la pesca entre otros.
Sector secundario o sector transformador:
Este sector reúne actividades económicas: sector industrial, artesanal y manufacturero, la minería, la extracción de petróleo, la construcción, la energía, aquí se procesa todas las materias primas del sector primario y se convierten en bienes de consumo maquinarias y herramientas.
Sector terciario o de servicios:Este sector abarca todo lo relacionado con la prestación de servicios para satisfacer las necesidades de la población. Desarrolla sus actividades económicas en el comercio, las comunicaciones, el transporte, las finanzas, hotelería y turismo, ocio, cultura, espectáculos, educación, sanidad, servicios a empresas, medios de comunicación, seguridad y defensa, actividades entorno a la justicia,industrial extractivo e industrial de transformación entre otros.
La globalización:
Como el Sena que es una institución de talla mundial debe crecer igualmente a la par con la oferta y la demanda de las necesidades empresariales para unirse proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundounificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando aun nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Economía y sostenibilidad.
Todo esto va encaminado a un desarrollo sostenible para agrupar las necesidades de la sociedad y su rentabilidad económica teniendo en cuenta el respeto por las reglas de la economía y la protección delmedio ambiente.
Dualidad de la globalización:
Las empresas y los capitales pierden identidad al transformar sus productos, entre las ventajas de la globalización está el acceso a una mayor gama de productos y servicios a precios bajos cuya competencia obliga a ser más eficientes pero como desventaja se genera una mayor dependencia del exterior pero sujetos a sufrir lo desequilibriosfinancieros producidos por volatilidad del capital. Para los individuos demanda preparación constante y desarrollo de la creatividad permanente, que les permita adaptase a las siguientes características de la economía global: El comercio sin fronteras, Comercio y flujo de capitales invisibles, Economía tecnológicamente conectada.
Colombia en un mundo en crecimiento:
Colombia un país con potencial manejólos tiempos de crisis, cobijado en una política proteccionista bien conformada, que fue reducir el gasto público y detonando acciones institucionales encaminadas a defender la economía del país, permitiendo que fuese uno de los únicos gobiernos del mundo cuya afectación económica fuera real mente baja. “La coyuntura reciente del país muestra que estamos en un buen momento y así lo reflejan losindicadores de crecimiento económico, comercio exterior, bolsa de valores, inversión, expectativas de empresarios y consumidores, e indicado-res sociales.
Teniendo en cuenta todo lo anteriormente tratado Durante mi proceso de formación e integralidad como técnico en mantenimiento de coputadores me dirigiré a las diferentes oportunidades económicas, de empleo, emprendimiento. Siendo eje central en...
tracking img