Ensayo para proponer soluciones para los malos hábitos de salud

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introducción.
La drogadicción es un problema que afecta a la sociedad actual, principalmente a los jóvenes, produce alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
Ladrogadicción es una enfermedad que cosiste en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las funciones cerebrales.
Las drogas generan una necesidad en nuestro organismo porconsumirlas y poco a poco se hace vulnerable a consumirlas en cantidades cada vez mayores para conseguir el efecto deseado, dañándonos cada vez más...una vez introducidas en el organismo las drogasatacan y producen alteraciones en el sistema nervioso central que es el que ayuda a percibir la realidad, controlar nuestras emociones, nuestra conducta y también traen efectos nocivos en el resto delorganismo.
Comportamientos que tienen riesgos de salud, consumo de drogas legales e ilegales a edades tempranas.
Justificación.
Uno puede elegir el hábito de consumirlas principalmente por losproblemas y por la gente que lo rodea, muchos lo hacen por “moda” que es bastante estúpido pero es verdad, otros lo hacen porqué consiguen cierta seguridad mediantes las drogas y se sienten seguros alsalir a las calles, otros se refugian en ellas gracias a que su familia es muy disfuncional y por los problemas que creen tener lo utilizan como una medida.
Las drogas han sido un tema muy debatidodentro de nuestro contexto social, debido a que cierta parte de la población se opone al uso de sustancias variadas que alteran los sentidos, y la percepción, existiendo también una cantidad menor desujetos a favor, en las discusiones, debates y platicas acerca de este tema. 
Efectos físicos.- Las drogas atacan nuestro sistema nervioso, nuestro sistema respiratorio y nuestro sistema digestivo y losdiferentes órganos de nuestro cuerpo que entre ellos está el corazón
Efectos psicológicos.- Todas las drogas se desplazan a través de la sangre y por lo tanto alteran el funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Solución O Soluciones Propone Para Combatir La Desigualdad?
  • Hábitos perjudiciales para la salud
  • Habitos saludables para niños
  • Soluciones Para Mejorar Tu Salud
  • El baloncesto ¿bueno o malo para la salud?
  • Ed Para La Salud Mal De Parkinson
  • Alimentos Buenos Y Malos Para La Salud
  • 4 habitos mananeros para tu salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS