Ensayo parabolas

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Introducción
En este trabajo resumiremos los aspectos mas importantes de las parábolas de Jesús y sus enseñanzas también destacaremos conclusiones sobre como se relacionan con nuestra vida diaria ycomo Jesús usaba cosas simples para darnos una idea diferente del Reino de los Cielos.

Parábola del Sembrador
(Mt 13, 1:11)
Aquel mismo día salió Jesús de casa y se sentó a la orilla del lago.Como se reunió mucha gente, Jesús subió a una barca y se sentó; Mientras la gente se quedaba en la playa. Entonces se puso a hablarles de muchas cosas por medio de parábolas. Les dijo: “El sembradorsalió para sembrar su simiente. Y al esparcirla, una parte cayó a la orilla del camino; y fue pisoteada, y los pájaros del cielo la comieron. Y otra cayó sobre un pedregal; y luego que nació, sesecó por falta de humedad. Otra cayó en medio de las espinas; y las espinas que crecieron con ella la sofocaron. Otra cayó en la buena tierra; y, cuando nació, dio fruta a ciento por uno. Dicho esto,comenzó a gritar: "Quien tenga oídos para escuchar, atienda"


Parábola del Trigo y la Hierba mala
(Mt. 13, 24:31)
Les presentó otra parábola diciendo: “El reino de los cielos es semejante a unhombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, entonces apareciótambién la cizaña. Se acercaron los siervos al dueño del campo y le preguntaron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hechoesto. Los siervos le dijeron: Entonces, ¿quieres que vayamos y la recojamos? Pero él dijo: No; no sea que al recoger la cizaña arranquéis con ella el trigo. Dejad crecer a ambos hasta la siega. Cuandollegue el tiempo de la siega, yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla. Pero reunid el trigo en mi granero.”

Parábola de las 10 vírgenes
(Lc 12,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Hipérbola Y Parábola
  • PARABOLA DE CONDUCTO ENSAYO
  • Ensayo Parábola del Hijo Prodigo (Descriptiva)
  • Ensayo de parabola
  • ensayo parabola
  • Ensayo de la Parábola del Sadhu aplicado a la ética corporativa
  • Ensayo Sobre La Parabola
  • Ensayo de la parábola de los talentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS